Es feminismo, no feminazi

El término feminista se empezó a oír en el siglo XX y se define como aquellas mujeres que quieren tener los mismos derechos que los hombres, sin discriminación.

Entonces, ¿de dónde surge el término “feminazi”? Proviene de la unión de las palabras feminista y nazi. No es un término oficial, pero se suele utilizar para definir a aquellas mujeres que supuestamente tratan o pretenden tratar a los hombres como solían hacer los nazis a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Louise_Weiss
Primera ola feminista | Fuente: Wikipedia

Sin embargo, se ha utilizado esta palabra para definir a las feministas, provocando rechazo inmediato entre ellas mismas u otras personas.

Este término fue acuñado por el locutor estadounidense, Rush Limbaugh, resaltando su intolerancia hacia esa ideología y afirma que una mujer feminazi” es aquella que hace del feminismo un estilo de vida fanático.

Pero, fanático o no, ¿no es esa discriminación e incluso, categorización, una forma de violencia hacia la mujer? Mujeres que se insultan entre ellas por ser extremistas, hombres diciéndoles extremistas a las mujeres por tener un pensamiento distinto, alejándolas y provocando chismes innecesarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s