Proto López, ídolo de los jóvenes músicos guayaneses

Katherine Subero, joven guayanesa de nacimiento, tuvo la oportunidad de ser alumna de Proto López durante 8 años seguidos, afirma sentirse plenamente feliz y complacida de poder contar con la compañía de su “padrino en la música” en la actualidad.

A través de una corta entrevista compartió con nosotros su pensar hacia el gran ícono cultural guayanés:

-¿Desde cuándo conoces un Proto López?

Desde los 8 años.

995151_10201730340883733_1845047143_n
Proto López interpretando una pieza musical tradicional de Venezuela. Foto: Cortesía de la página oficial de Facebook del cuatrista.

-¿Cómo lo conociste?

Lo conocí en el taller de cuatro de Ferrominera del centro cívico que está en Puerto Ordaz, sin embargo antes de haber comenzado las clases de cuatro yo había visto ya un vídeo de Proto López, en VHS, era de un concierto en TVGuayana que mis papás habían grabado completo. Ahí fue que yo vi a ese señor, porque para mí era “ese señor”, tocando el instrumento que yo tenía guindado en la pared de mi cuarto, y es por él que yo empiezo a agarrar el cuatro, empecé a imitar lo que hacía Proto.

Fue a raíz de ese interés por la música que mis papás vieron en mi que decidieron meterme en clases de cuatro, la sorpresa para mí fue que cuando empecé las clases me doy cuenta quién era mi profesor … ¡ERA PROTO LÓPEZ! Me quedé súper emocionada impactada, como cuando tú conoces a tu ídolo, fue buenísimo ese encuentro.

-¿Cómo fue tu experiencia con él?

Maravillosa, fue genial, siempre estaba aprendiendo algo nuevo de Proto, porque al pasar tanto tiempo con él no solo aprendí sobre la música, también logré ser persona.

wreferf

 

Leave a Reply

