Mieloma múltiple, la historia de Teresa

Teresa Bernal, 56 años y dos de diagnosticada, está divorciada y tiene dos hijos. A continuación, un fragmento de cómo fue para ella y su entorno la detección de esta enfermedad.

    Se me fracturó la cadera y ahí se detuvo mi vida como la conocía. Me quedé postrada en la cama por meses, empecé a ver cómo pasaba todo a mi alrededor, pero ya yo no era parte de mi familia, de mi casa.. solo estaba en la cama porque el hueso no se sanaba.

    Ya yo no quería ni comer, estar así no era suficiente para mí, ya nada me daba la más mínima alegría. Solo rezaba para que el sufrimiento parara, así fuese dejando este mundo.

    Un día me desperté sin dolor, pero había una extraña humedad debajo de mi sábana y al levantarla casi me desmayo, era un charco de sangre; ese charco me salvó la vida ya que se me bajó muchísimo la hemoglobina y me mandaron al doctor Carrasquel, ese doctor al leer mi historia me mandó a hacer un raspado de médula y empezó a tratarme.

Para leer más de esta enfermedad y su situación en Venezuela, haz click aquí.

Leave a Reply

