Mieloma múltiple, la historia de Cecilia

   Cecilia Castillo, de 67 años, tiene 7 meses diagnosticada con mieloma múltiple. Ya no puede cargar a sus nietos porque puede resultar en una fractura incurable, a continuación su historia de cómo le detectaron la enfermedad.

    Yo tenía una infección que me debilitó muchísimo, tenía desde vómitos hasta diarrea, pasando por unas fiebres altísimas que me hacían pasar las noches temblando, arropada completamente y con un frío que me iba a matar.

    Siempre he sufrido de los riñones, tengo unas bacterias de unas piedras en el derecho, todos en mi familia pensamos que era por eso porque algunos síntomas parecían los mismos. Hasta que comencé a tener delirios, dejé de reconocer hasta a mis nietos y me hicieron todos los exámenes del mundo para ver la razón.

    Dieron con que era un mieloma múltiple, imagínate ¿Qué iba a saber yo lo que era una mieloma? No sabía si eso era bueno o malo, pero me alegré muchísimo de por fin tener una respuesta, ya estaba cansada de no saber que me estaba dando, de no tener ganas ni de vivir. Ahora solo pienso en cómo sobrevivir un día más.

Para conocer más sobre esta enfermedad y su situación en Venezuela, haz click aquí.

Leave a Reply

