INSTAGRAM: Una imagen vale más que mil palabras

**La creación y popularidad de las redes sociales le ha permitido a los usuarios sentirse cerca de aquello que les gusta y participe de lo que ocurre a su alrededor.

A UN LIKE DE CONOCERME

Les voy a contar una pequeña historia sobre todas las cosas que nos puede hacer sentir una simple red social, aquí vamos… PREPÁRENSE SABIOS LECTORES.

ALERTALERTALERTALERTALERT

20170714_010900

     Adriana llega al concierto segura de que será uno de los mejores. Sube un álbum de las fotos que ha tomado hasta el momento, los likes en la publicación van en aumento al igual que los comentarios, esto es una señal de que todos están  al pendiente de lo que ella hace, ahora ya la noche comenzó y no hay nadie que la detenga.

El ambiente se siente genial, todos bailan, cantan y ríen, ella aprovecha para publicar las mejores Stories y ya las personas en la red quieren saber qué hace, dónde está, con quién está, es como si la acompañaran en esta experiencia.

El concierto llega a su clímax, por fin se presenta el grupo tan esperado de la noche, el momento resulta perfecto para una transmisión en vivo, no es una sorpresa que los views superen los 100 en cuestión de minutos. Todos se sienten cada vez más cerca.

Entre los gritos y aplausos, la gente no para de hacer videos y tomar fotos sobre la ocasión, intentan atesorarla para siempre. Para que el contenido se haga viral, desde el escenario el cantante grita: “Todos usen el hashtag #TeQuieroVolverAver”, como si de una orden se tratase, ahora todas las publicaciones sobre ese día quedan marcadas en un mismo lugar y bajo un mismo nombre.

Luego de unas cuantas canciones el concierto está por terminar, todos están felices, pero esa etiqueta no sale de la cabeza de Adriana, “Te quiero volver a ver”, por lo que ella asume todos los riesgos e ingresa al perfil del susodicho, sí, ustedes ya saben quién es, su ex…

Concentrada únicamente en la pantalla de su teléfono, desliza su dedo de abajo hacia arriba y rompe con las barreras del tiempo, viaja cada vez más al pasado, 18, 24, 32 semanas, llega a una foto que le trae muchos recuerdos, intenta con mucho cuidado no dar doble tap porque #Aydiosmiomedesmayo, dejar un like sin querer no sería nada 🔝, o sea, nada genial.

En un pequeño descuido, por querer hacer zoom, pff, se le escapa el tan indeseable like, su corazón se acelera y siente que muere, sale rápidamente de la cuenta y finge que eso nunca pasó, pero todos sabemos que la visita inesperada ya le fue notificada al dueño del perfil. ¡Qué tragedia para nuestra pobre Adriana!

     Seguro ya sabes que aplicación es ¿Qué otra te daría tantas emociones en una sola noche?, pues sí, se trata de Instagram.

Si deseas leer cómo terminó la historia de Adriana puedes ingresar aquí

Esta red social se ha convertido en un fenómeno. Es una de las más populares a nivel mundial, se encuentra entre las primeras 5 aplicaciones más descargadas en lo que va de año según publicó la página http://www.trecebits.com, se ubica por encima de Snapchat y debajo de Facebook.

Por lo que no es ninguna sorpresa, que entre la población de Ciudad Guayana Instagram sea de las más populares, ya que permite la publicación de contenido multimedia de forma fácil.

En el mundo, con el surgimiento de nuevas plataformas tecnológicas ha variado el entorno comunicacional, ahora existen diferentes formas en la que las personas buscan información sobre lo que les gusta o interesa. Se ha dado un cambio en el ecosistema de los medios, ya la televisión, la radio y el periódico no son suficientes para el público en general.

in
MOST POPULAR!

A las personas de la ciudad les encanta, porque con solo un like pueden sentirse participes de lo que sucede a su alrededor. Si quieres ser solidario con algo o alguien das like, si te gusta das like, si te disgusta también das like, resulta una manera eficaz de comunicarse. TODOS ESTAMOS SOLO A UN LIKE DE CONOCERNOS.

 

Un claro ejemplo del efectivo funcionamiento de  Instagram como herramienta de marketig es:

❤❤❤Mariangélica Ardón❤❤❤

Ella vive en Puerto Ordaz y mantiene una constante actividad en su red social, cuenta con un aproximado de 4446 seguidores bajo el usuario de: @marianmusicoff, con tan solo 30 publicaciones, entre ellas videos de sus conciertos, producciones musicales y  vida diaria.

¿Nuevo cover? … 🤔

Una publicación compartida por Marian (@marianmusicoff) el

Something good is coming soon 🙌

Una publicación compartida por Marian (@marianmusicoff) el

❤❤También agrupaciones como 5nfusión❤❤

Quienes bajo el usuario (@5nfusion) cuentan con 14 mil seguidores en tan solo tres años de trayectoria musical. Tienen unas 1476 publicaciones de sus conciertos, producciones musicales y algunos movimientos en los que se encuentran participando.

5 EN FUSIÓN RESPONDE

Esta aplicación entonces no solo se usa para permitir una agradable conexión con familiares y amigos, sino que también funciona como herramienta de marketing para promocionar productos, servicios y marcas personales.

💪💪💪En la ciudad, existen un gran número de personas que usan esta red social para promocionarse a sí mismos, dar a conocer su talento en la música, en la cocina, entre otras áreas. También la consideran ideal para posicionar una marca o producto, cualquier negocio o empresa por pequeña que sea tiene una cuenta en Instagram, por la misma necesidad de no quedarse atrás y estar al alcance de los usuarios.

Aunque las demás redes sociales también funcionan como un instrumento de promoción, Leyda Campos especialista en Marketing, asegura que Instagram es especial por ser mayormente visual y además: “Tiene la opción de contactar directamente con la persona que realiza la publicación, lo cual genera una mejor comunicación comercial”.

Para los receptores que son más visuales esta red social es una maravilla, dado que la publicación de las imágenes viene acompañada también de herramientas de edición que pueden llegar a mejorar la calidad de la misma.

La expresión “una imagen dice más que mil palabra” es perfecta para dicha plataforma 😜😜😜

Algunas características que para ella hacen de Instagram una excelente herramienta de marketing:

Visibilidad. Ya que es una plataforma multimedia (videos e imágenes).

Fácil acceso. Solo debes descargar la aplicación, crear un usuario y empezar a disfrutar de los beneficios que ofrece, además de que su uso es sumamente sencillo.

Económico. Instagram no cobra ninguna comisión si deseas colocar en tu cuenta algún anuncio o usarla como un medio de publicidad, aunque es necesario tener un dispositivo inteligente y un plan de datos que sea suficiente para mantenerte siempre conectado, ya que el uso de la aplicación consume demasiados de megabyte.

Permite exponerse. Al poder colocar tus experiencias, te haces más cercano con el público al que quieres llegar. El exponer tu imagen se hace más sencillo por este medio.

Reconocimiento. Aquellas personas que te siguen, lo hacen porque comparte intereses similares con el dueño del perfil y le reconoce como tal.

En Instagram hay mucha gente valiente, pocos son cobardes. Todo el mundo tiene algo que decir, tiene actitud. Un like puede ser suficiente para decir lo que sea que quieres decir, te hace sentir participe de un todo en esta sociedad hiperconectada.

Las redes sociales de alguna manera van a destruirte o van a ayudarte, por ello hay que tener cuidado de la intención de los mensajes que se transmiten y prestar atención a las consecuencias que se pueden generar. Es necesario que para lograr ser un éxito en Instagram cuentes con una buena organización, toda estrategia bien organizada debe brindarte algún beneficio.

TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU INSTAGRAM

Las redes sociales  están al  alcance de todo aquel que  cuente con  Internet y un  dispositivo  inteligente, si crees que porque sabes cargar fotos a Instagram con un lindo filtro ya eres un experto en el área tecnológica déjame decirte que… ESTÁS EQUIVOCADO. Por eso hoy, los verdaderos expertos nos darán sus tips para que logres administrarte eficientemente en este medio:

TIPS

Opiniones sobre Instagram como herramienta de Marketing

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s