Gustavo Ponne: “La Constituyente, un caos para Venezuela”

El Profesor Gustavo Ponne de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello-Guayana, nos dio su opinión referente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y futuro que esto le traerá al país.

Ponne concuerda junto con sus colegas periodistas que esto “no debería pasar, no debe de permitirse”, ya que va en contra de la constitucionalidad del país.

venezuela_protesta_2
miles de manifestantes se concentran en la neurálgica autopista Francisco Fajardo, este de Caracas. Cortesía de nexpanama.com

“Esto es algo que se ha venido a dar sin reglas, sin justificación, obligada, impuesta, con unas normas que no son justas para las partes que se supone que deberían actuar allí. A nivel político no le da ninguna ventaja, no toman en cuenta la decisión de la oposición,  resulta fácil crear una Constituyente con su gente sin tomar en cuenta la opinión de la otra parte de la población”, comentó el profesor Gustavo.

“A solo escaso tiempo de un mes falta para que se hagan todos los procesos para poder implementar la Constituyente, será un reto muy complicado y difícil para los venezolanos”

Constitucion1999-750x400
Constitución 1999. Cortesía de notiactual.com

Gustavo Ponne en su papel de comunicador social resalta que se debe estar en contra de cualquier ilegitimidad que se de en el país. Se debe de ser opositor a todo lo que diga el Gobierno, esté quien esté,

Aseguró ademas que las protestas han venido sirviendo como presión por parte de la oposición para poder salir de este Gobierno, a pesar de que los resultados no han sido inmediatos poco a poco se ha demostrado que cada vez más hay más fuerza; un ejemplo claro es el de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. 

tsj
Actual Tribunal Supremo de Justicia. Cortesía de runrunes.com

“Cabe destacar que mediante las sentencias que ha venido dando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la oposición se las ha arreglado para seguir en las calles y seguir manifestando su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s