Rivera Verde: “Descarto de plano mi participación en ANC”

“Quieren no solo el poder político, buscan tener control de los ciudadanos”, afirma el profesor de comunicación social, Ramón Rivera Verde, se desmarca tajantemente a la “estafa legal” del gobierno cuestionando los procedimientos efectuados por el ejecutivo para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada el 1 de mayo del presente año durante la conmemoración del día del trabajador, en la que invita a ser un espacio para el encuentro de todos los sectores del país, luego del fracaso de la mesa de diálogo con la oposición con el vaticano de mediador a finales de 2016.

url.jpg
Fuente: Noticiero Digital

Rivera cree que “el gobierno, como es evidente, sabe que no goza de respaldo, por ello se han dedicado a dilatar elecciones regionales y plantean una jugada legal que les permita mantener a los factores del oficialismo en el poder político” que más allá de unir, polariza progresivamente la sociedad: aumenta a 89 los venezolanos asesinados producto de la tensión política y social que coexiste en el país.

“ La ANC es perfectamente constitucional y se han cumplido todos los requisitos” Hermann Escarrá, asesor jurídico del oficialismo.

En su opinión, los representantes gubernamentales han subestimado las necesidades de la gente, a la vez que lamenta la criminalización de la protesta, ya que considera como una “represión desproporcionada y brutal” la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, que ha exigido mayor resistencia por parte de población.

Los 33: El perfil de los manifestantes asesinados en Venezuela, por Paola Martinez

url.jpgFuente: La Patilla

Aplaude en cierta medida la “tardía” reacción de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que ha sido foco de críticas del oficialismo por activar mecanismos legales para detener la ANC.

Desde su posición como docente, sólo exige lo que piden todos los venezolanos: el respeto a la Constitución vigente del año 1999, que sea interpretada apegada a su filosofía democrática, mediante la separación de poderes públicos que se encuentran actualmente “secuestrados” por quienes pretenden mantenerse en el poder.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s