La constituyente: “Una aberración contra la Constitución”

Luego de la orden del presidente Nicolás de Maduro de realizar una constituyente y reformar la Ley, se desató una ola de protestas en el país. Los medios de comunicación tanto del Estado como los independientes han cubierto los acontecimientos respondiendo a un partido político, algunos no han dicho nada y otros se han mantenidos críticos.

El el periodista Leonardo Suárez Montoya, quien es editor del Correo del Caroní, nos habla de cómo la constituyente afecta o podría presentar un conflicto en los medios de comunicación. Para Suárez, surgen dos planteamientos; lo primero que puede presentarse es un reto intelectual “cómo hacer para que el tema de la constituyente sea digerible y sin una postura netamente partidista”

El segundo planteamiento,  señala el editor, es el manejo de la información sobre la constituyente, “el reto está en cómo hacer llegar un discurso informativo y persuasivo a la audiencia en contra o a favor”. Asimismo Suárez comenta que el periodista venezolano, guiado por el código de ética, debe “defender la democracia y los derechos humanos“.

Los periodistas venezolanos deben ser defensores de la democracia y los derechos humanos.

1896773_10154981237935389_4556721194841000867_n.jpg
Foto archivo/ Leonardo Suárez M.

Suárez también manifiesta que la constituyente “es una aberración contra la constitución y contra la venezolanidad en sí misma”. Opina que la naturaleza de esta reforma nace de un pacto social con el pueblo y por ende la decisión del presidente es unilateral, por lo que rompe con este pacto.

No hay necesidad de cambiar la constitución, solo hay que cumplirla”, declaró el periodista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s