Ramsés Siverio: “Participar en el proceso de la ANC es legitimar el fraude”

Después de que Nicolás Maduro, presidente venezolano, convocara el  1ero de mayo la activación de la Asamblea Nacional Constituyente,  los líderes opositores y ciudadanos  mantienen una única posición: rechazar la activación del mecanismo.

A pesar de la postura del gobierno y el apoyo de sus simpatizantes, ha causado intriga la posición de un sector chavista que rechaza la convocatoria. La voz más crítica es la de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien introdujo un recurso de nulidad ante  el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la convocatoria para la redacción de una nueva Constitución y la reforma del Estado.

El sector chavista tilda a la Fiscal General como “traidora” a la revolución. Foto Cortesía: BBC Mundo.

 

Ramsés Siverio, jefe de cierre y periodista del Correo del Caroní y profesor de semiótica en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, considera que la ANC carece de legitimidad y la tilda como “inconstitucional”.

Declara que “elegir instalar la ANC sin consultar con el pueblo altera los comicios universales del voto. Se consolidaría la liquidación de la democracia en Venezuela”.

Considera que la oposición debe continuar con su agente de calle “ya que es un mecanismo eficaz en contra del gobierno”, además aseguró que “participar en el proceso es una manera de legitimar el fraude”.

La ola de protestas en Venezuela ya suma más de 70 días. Foto cortesía: BBC Mundo.

“La decisión del Consejo Nacional Electoral de aprobar la ANC denota un profundo desespero de la institución por obedecer las órdenes del  partido de gobierno”, añade.

También asegura que al instaurarse, la ANC tendrá la plena facultad de elegir a los próximos  gobernantes, por lo que la promesa de una futura fecha para celebrar elecciones regionales o presidencias sería totalmente nula ante el  poder de sus decisiones, por lo que Venezuela viviría “la instauración de un Estado totalitario”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s