Territorio sin ley

¿Leí bien?, es lo primero que me pregunté. Desde el máximo tribunal se dice que “Chacao es un territorio sin ley”. Es que Venezuela parece ya una obra de Ionesco.

La obra de Eugene Ionesco ya tiene un carácter universal. Se le etiqueta como uno de los padres del teatro del absurdo. “Ionesco rompió el lenguaje. La palabra deja de tener significados para convertirse en ruido. Nos hizo ver más allá, ver cómo la incomunicación de los seres humanos es abismal”

En Venezuela la fiscalía denuncia las irregularidades del propio Estado, mientras que el Estado acusa a la Fiscal General de la República de estar loca. Los ciudadanos salen a hacer colas por comida, y la crisis es tanta que se rumora en las calles que los vecinos vendieron a Estudiantes por bombonas de gas. Poque no hay gas para cocinar, pero para ahogar a los que salgan a defender sus derechos, sí. Ese sobra en todo el territorio.

ProtestaES.17062017.jpg

“Territorio sin ley”… Sí. Sin ley porque quienes legislan no las conocen; ni las leyes ni la vergüenza. Y siguen por ahí, cambiando las leyes en sus discursos, cual libro de Orwell.

Mientras tanto, todos hacemos cola a ver si se consigue alguno de los productos escasos, para ver si aparecen las leyes o la vergüenza.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

laureano_marquez_05Adaptación de un texto de Laureano Márquez.
http://laureanomarquez.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s