Alba Perdomo: “La ANC busca dar más poder a un grupo”

Después de que Nicolás Maduro firmara el decreto presidencial sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado primero de mayo, fueron muchas y diversas las opiniones al respecto.

Madurocarabobo11372107284111.jpg

Mientras los oficialistas apoyan la iniciativa la oposición afirma que es una medida completamente inconstitucional ya que no habrá un referendo consultivo previo al inicio de la ANC.

Alba Perdomo, corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) en el estado Bolívar y profesora de Periodismo de Investigación en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, considera que la ANC no es más que una artimaña del Gobierno para mantenerse en el poder.

Alba-Perdomo

La ANC o reformar la Constitución venezolana lo que va es a aportar más poder a un grupo que ya detenta poder y que aún con ese poder no ha podido resolver las carencias primarias del pueblo como son la alimentación, la seguridad, las medicinas, etc.

Asegura que aunque el Gobierno pretende crear nuevas estructuras al considerar que las actuales han fallado no hay ninguna garantía de que las nuevas que se creen con la reforma de la Constitución sean mejores.

Además, afirma que resulta evidente la intencionalidad que hay detrás de la convocatoria: empoderarse más.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s