Marianela Tortolero: Este proceso busca la instauración de un Estado Comunal

       El proceso para la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro ya está en marcha, y la historiadora y profesora Marianela Tortolero alega que es totalmente “fraudulento e inconstitucional” debido a que desde su concepción viola todos los avances que se ha hecho como sociedad en la materia política; recordemos que las bases comiciales fueron aprobadas sin ir a consulta popular.

         Haciendo referencia a este mismo punto dijo “los Derechos Humanos, donde se encuentras los derechos políticos, son evolutivos; por lo que no podemos permitir que no se tomen en cuenta los canales extendidos durante la Constituyente de 1999 que dio paso a la constitución vigente”.

hugo-chxvez.jpg_1718483347

     Explica que de establecerse la Asamblea Nacional Constituyente, la mesa de discusión para las nuevas leyes podría tardar años y “se prolongaría el mandato del presidente Maduro y nadie quiere eso”.

        Los pronósticos de Tortolero no son nada esperanzadores, para ella “este proceso solo busca la instauración de Estado Comunal y esto sería convertirnos a un comunismo extremista y sin garantías de ningún tipo”. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s