“Tenemos que invocar el 333”

Con 40 años en el país -siendo oriundo de Bélgica- el profesor Christian Viatour asegura que “jamás había conocido un proceso como este”.

Para el docente de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la constituyente es solo un paso más para evitar la recuperación de la democracia.

“No soy un constituyentista, es decir, no conozco nada del caso. Pero he escuchado a expertos hablar que el caso y no es algo que favorezca  al estatus quo democrático. Y esto pasa porque no fue convocada por el pueblo, sino por el propio gobierno”, asevera.

Viatour cree que, justo ahora, las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en las que, en palabras del docente “se refiere de ilegítima o carente de ilegalidad”.

“Con lo que dijo la fiscal es importante llamar al artículo 333 de la Constitución en donde se dice que no se puede violar la ley. Obviamente este proceso viola la ley. Entonces hay que convocar el 333 ya habiendo invocado el 350”, indica.

Sin embargo, para invocar estos artículos Viatour piensa que es “necesario” demostrar el “fraude democrático que será la Asamblea Nacional Constituyente”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s