Para Noiralyh Vasquez la “ANC no es el futuro del país”

Noiralyh Vasquez es licenciada en Educación, egresada de la Universidad Experimental de Guayana y actualmente desempeña el cargo de Coordinadora acádemica del departamento de Identidad y Misión en la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana.

“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no va de acuerdo a lo que establece la constitución”, indica Vasquez al iniciar la entrevista. Para ella este proceso es solo un mecanismo que promueve intereses del gobierno. “Esto no solucionará los graves problemas del país.”

Señala también su preocupación porque el proceso no se someterá al voto universal y directo sino a un voto dividido entre los sectores del país, indigenas y los denominados territoriales.

“A mí me llamó poderosamente la atención como fue tan inmediata la respuesta del CNE”, la cual cataloga como una “falta de respeto” al pueblo porque a pesar de que la oposición iba superando cada paso que le imponía el ente comicial para hacer un llamado a Referendo, nunca fue aprobado. “¿Cómo en menos de una hora teníamos una respuesta?”

El futuro

Vásquez también es profesora de la UCAB Guayana, encargada de impartir la cátedra de Identidad, Liderazgo y Compromiso. Ella asegura que tiene una responsabilidad como miembro de la comunidad universitaria de acompañar aunque también posee una responsabilidad familiar, como madre de dos niños, de luchar por un mejor futuro.

“Desde que inició este proceso de la ANC asisto a cualquier concentración”, porque no quiere imaginar el futuro que pueden tener sus hijos si el gobierno sigue adelante con esta convocatoria. 

Hace referencia a las charlas explicativas que se han impartido en los centros educativos a nivel nacional, “es preocupante ver como han llevado  todo esto a la dinámica educativa, nos enteramos de la parte privada pero no de la parte pública, qué es lo que se les está dando, qué se les está diciendo”, asegura además que el daño que se le está haciendo a los venezolanos se sabrá mucho tiempo después porque “el gobierno no respeta la disidencia y no es consciente de que existen condiciones que te dicen que debes revisar, estructurar y ver qué hacer.

Hace un llamado a todos los gremios, especialmente a los abogados, a dirigirse a las comunidades a explicar la ANC, cuestión que sostiene es “necesaria” para que la población sepa porqué no debe realizarse este proceso. Además que solo queda un mes para realizar las elecciones, “un tiempo decisivo para el país”. “La comunidad tiene que saber que la ANC no es el futuro del país”, concluye.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s