Imagen obtenida del perfil de Twitter

Oscar Murillo: “La ANC es otro fraude más”

Oscar Murillo, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana y editor en jefe del Correo del Caroní, compartió su opinión con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la situación actual del país.

Murillo opina que la ANC es “otro fraude a la Constitución”, ya que forma parte de una alteración del derecho constitucional.

C9FuaK2XoAEep-H-1-1-680x448
Esa ruptura constitucional ha creado múltiples protestas | Cortesía: albaciudad.org

“No vamos a salir de la ruptura del orden constitucional, que inició de forma grotesca, de forma ya muy explícita con las dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la 155 y la 156, que fue la que activó todo este proceso de protestas, que ya lleva más de dos meses. No vamos a salir de ello sin retocar. Sin volver a la Constitución”, comentó el profesor Murillo.

¿Qué quiere decir con “volver a la Constitución”?

“Volver a la Constitución es devolverle a los venezolanos el derecho al sufragio tal cual como está contenido en la Carta Magna. No puede ser, por ejemplo, que el Consejo Nacional Electoral le de prioridad a una propuesta de hace algunos días y siga vulnerando y postergando el derecho al sufragio que tienen todos los venezolanos conforme a la Constitución de haber votado sus actividades regionales”

contuitucion-630-16anosl1
Se debe devolver el derecho al sufragio | Cortesía: Informe 21

Oscar Murillo resalta que se debe devolver el derecho al sufragio conforme a la Constitución, respetando los poderes públicos y dejar de usurpar las facultades de la Asamblea Nacional.

“En una democracia, tú vas a pensar distinto a mí, y, pues, en el campo de las ideas, vamos a influir unos mejor que otros, y luego vienen las elecciones donde hay un proceso de escrutinio de las propuestas que se hagan en el campo político”.

SENTENCIAS
Las sentencias del TSJ es una de las razones de las protestas | Cortesía: Efecto Cocuyo

Justificó las protestas de los venezolanos con la alteración de la sentecia 155 y 156, que afecta el sistema establecido por la Constitución desde el punto de vista del Estado de Derecho.

“En pocas palabras, está bajo amenaza el estado republicano, que con sus imperfecciones o no, ha venido permitiendo la convivencia democrática del país desde 1811”. 

Añadió, además, que la gente tiene la misma crisis o peor, pero con “las vías de participación construidas por un gobierno que busca perpetuarse en el poder“.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s