Yolvis Moreno: “Esto parece una cortina de humo”

Muchas son las opiniones que fueron suscitadas después que se pronunciara el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aquel 1 de mayo del año 2017 para implementar una Asamblea Nacional Constituyente que garantizaría la paz en el país.

“En el marco de la constitución, la proposición del presidente puede ser  viable, sin embargo, los métodos para querer presentar o promover la constituyente han sido completamente errados e inconstitucionales” sentenció el profesor de la UCAB Guayana y Coordinador de Amnistía Internacional por el estado Bolívar, Yolvis Moreno.

Profesor opina en su cuenta personal de Twitter:

Yolvis también alega que el proceso ha sido acelerado e impaciente. “Se han saltado pasos, en la constitución se marcan  seis lineamientos esenciales a seguir y el gobierno junto con el Consejo Nacional Electoral han cumplido tres cuando mucho, lo cual, hace generar muchas dudas“.

Entre los pasos mencionados por el profesor se encuentran:

  • Inicio de convocatoria
  • Referéndum consultivo
  • Postulación de constituyentes
  • Elección sí/no
  • Publicación en gaceta oficial

“Mira si quieres mi opinión más personal, me parece que esta Asamblea Nacional Constituyente no se va llevar a cabo, ya que parece más un método de distracción del gobierno para alejar a la gente de las calles y reforzar aún más la represión para según ellos garantizar la paz. En otras palabras, esto parece una cortina de humo” aseveró el profesor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s