Primero la ANC ante las vencidas regionales

María Alejandra Matos, licenciada en Comunicación Social y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, no solo rechaza la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sino que la cataloga como una amenaza para mermar la democracia en el país.

“Hugo Chávez en su momento reformó la constitución, Maduro lo puede hacer, pero el deber está en preguntarle al pueblo si desea o no la ANC, a fin de cuentas se hace para beneficiar al pueblo”. María Alejandra Matos.

– ¿Por qué crees que el gobierno realizó la propuesta de la ANC?

– El gobierno lo que pretende es terminarle de quitar el poder a la mayoría de personas que no están de acuerdo con el oficialismo y desean empoderar a la poca gente que queda y que aún cree en ellos. El gobierno quiere tener la potestad de decidir por la vida de mis hijos y de tus hijos, en qué tengo que invertir y en qué no. Tener poder sobre el ciudadano.

De recalcar una ventaja, Matos sostuvo que “pudiese ser positivo” disminuir la cantidad de años para el ejecutivo nacional “ningún cargo debe ser indefinido los políticos no deben perpetuarse en el poder”.

parlamento_cupula-630x634
Cortesía: Revista SIC

A pesar de que en el país se lleva más de un año con las elecciones regionales vencidas, el gobierno decidió darle prioridad a una Asamblea Nacional Constituyente para “empoderar al pueblo” pero que excluye a Fedecámaras y le brinda prioridad a sus simpatizantes.

Temas que serán discutidos para la ANC
Información extraída de El Nacional
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s