REPRESIÓN Y TERROR EN CONJUNTO RESIDENCIAL TERRAZAS DEL ATLÁNTICO

Obtener su dosis ofvitamin mar.

Distintas urbanizaciones ubicadas en la Avenida Atlántico se han unido a los trancones en apoyo a los venezolanos de otros estados que se encuentran defendiendo sus derechos al rechazar a través de protestas, manifestaciones, concentraciones, o marchas, las medidas constitucionales que quiere establecer el Gobierno Nacional de la mano del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mes de mayo estuvo cargado de mucha angustia y ansiedad para todos los residentes de la urbanización Terrazas del Atlántico, debido a que en varias oportunidades, durante las manifestaciones realizadas en frente de la entrada principal de del conjunto, se presentaron situaciones de extremo peligro que pusieron en Riesgo la vida de los residentes.

Según testimonios dados por Los propios jóvenes que se encontraban haciendo acto de presencia durante la tranca del día 17 de mayo, un automóvil modelo Toyota Yaris de color GRIS, pasó a toda velocidad frente a la entrada del urbanismo y al mismo tiempo propinó disparos en dirección ellos. No resultó ningún herido en esa oportunidad, solo quedó el miedo y la inseguridad dentro de cada uno.

De El @Watcher_Ven
Tanquetas y colectivos se dirigieron a los sectores de Isla Dorada, Yara Yara y Terrazas del Atlántico para reprimir las manifestaciones. Foto: Cortesía de @Watcher_Ven

 

La mayor de las represiones tuvo lugar el día 22 de mayo , cuando un grupo  de tanquetas se dirigieron a ese sector de la Avenida Atlántico con la finalidad de eliminar las barricadas y las manifestaciones que ya tenían aproximadamente 2 semanas en proceso.

Los colectivos no solo arremetieron con perdigones a los residentes, sino que también lanzaron bombas lacrimógenas dentro de los conjuntos residenciales ocasionando grandes daños, tanto físicos como materiales.

yara-yara-1-Copiar
Algunos manifestantes resultaron heridos con perdigones durante el enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: Cortesía de @Watcher_Ven

Cabe destacar que la GNB durante el proceso detuvo al periodista del Correo del Caroní, Germán Dam , quién se encontraba cubriendo el hecho.

De El @OswaldoJRR
Residentes de Terrazas del Atlántico con carteles y banderas expresan sus deseos y desacuerdos nacionales. Foto: Cortesía de @OswaldoJRR

A pesar de aquella fuerte represión las personas se mantuvieron firmes con sus ideales y deseos durante los siguientes días. Con cacerolazos y carteles continuaron defendiendo sus derechos  durante pequeños plantones que tenían lugar frente a cada una de las urbanizaciones.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s