Venezuela invita a cinco países para reimpulsar el diálogo

Delcy Rodriguez , canciller de la república aseguro que el ejecutivo, en aras de reimpulsar el proceso de negociaciones con la oposición, invito a cinco países latinoamericanos y caribeños para que actúen como acompañantes y garantes del proceso, entre ellos: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

Dichos países aun no confirman su participación en el dialogo, sin embargo Uruguay en distintas ocasiones ha dicho que está dispuesto a colaborar con Venezuela para solventar la crisis.  Es de recordar que la ampliación de los observadores es un incentivo del Gobierno de Nicolás Maduro para volver a las mesas de negociaciones.

delcy-3

Aunque los dirigentes de la oposición afirman  que no volverán a dialogar con el Gobierno, el ejecutivo asegura que mantiene conversaciones privadas con representantes de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD).

MUD-logo

Diplomacia Bolivariana triunfó

Delcy Rodríguez celebró que en la reunión de la organización de los Estados Americanos no se llegará a ningún acuerdo, pues, a su reflexión es una demostración del triunfo de la diplomacia bolivariana.

Ademas Rodríguez desmintió a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas y añadió que en Venenezuela “no existe ninguna crisis humanitaria” y que los países se crean un falso positivo mediático donde hacer ver mal al país ante el mundo y así justificar una intervención extranjera.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s