Con Messi y Sampaoli al mundial

A falta de 4 partidos para culminar la primera fase de la eliminatoria al mundial de Rusia 2018 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la selección argentina se encuentra en la quinta posición.

De terminar así deberá ir a la fase de repesca contra un seleccionado de la Confederación de Fútbol de Oceanía (CFO) ya que la FIFA otorga 4,5 puestos para Sudamérica, lo que significa que solo los 4 primeros clasifican de forma directa.

Que Argentina se encuentre en esta posición es toda una sorpresa al tener en cuenta que el conjunto albiceleste no ha dejado de clasificarse a la máxima competición del fútbol desde 1970, habiendo participado en 11 mundiales de forma consecutiva desde entonces.

Hace un par de meses toda esperanza de clasificar parecía perdida: la Comisión Disciplinaria de la ¿ FIFA había otorgado a Lionel Messi una sanción, por lo que la estrella del FC Barcelona se perdería los 4 de los 5 partidos pendientes de la complicada clasificación.

Germany_and_Argentina_face_off_in_the_final_of_the_World_Cup_2014_15.jpg
Lionel Messi durante la final del mundial 2014 contra la selección de Alemania.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) introdujo una apelación ante la Comisión de Apelación de la FIFA, que decidió retirar la suspensión al número 10, quien solo se perdió el primero de los 4 partidos sancionados: contra Bolivia, encuentro que terminó 2-0 a favor de los de La Paz.

A esto se le une la llegada de Jorge Sampaoli, antiguo técnico de la selección de Chile y del Sevilla FC, quien será el nuevo entrenador de los argentinos luego de la salida de Edgardo Bauza.

Jorge_Sampaoli
Jorge Sampaoli durante un partido amistoso de Chile contra Senegal.

Contar con  Messi y Sampaoli para enfrentar el complicado reto hace que mejoren los pronósticos de cara a los 4 partidos restantes contra: Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s