Nueva Prensa de Guayana y su cobertura en la protestas venezolanas

Tras la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que tomaba para sí las funciones de la Asamblea Nacional, una serie de protestas y reacciones de dirigentes y personalidades políticas se han suscitado en el país.

Nueva Prensa de Guayana, un medio de alcance regional, publicó en su página web http://www.nuevaprensa.com.ve/ una serie de noticias en las que mostró, día a día, lo ocurrido desde la sentencia emitida el 29 de marzo. Su cobertura fue constante, llegando a tener hasta 58 notas en todo el mes de abril. Sin embargo, esta no pasó de la reproducción de notas emitidas por agencias de noticias cuando el foco estuvo en el centro del país.

Captura

El proceso comunicacional, sin embargo, se mantuvo constante en su red social Twitter, en donde, a través de su cuenta @nprensaguayana, publicaron los titulares de sus respectivas noticias con los enlaces que los redirigían a su página.

No obstante, su cobertura, a la que puede tildarse de netamente “reproductora” de contenidos responde a una coyuntura propia del medio, la cual atraviesa una serie de problemas legales y financieros, con escaso personal laboral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s