Cobertura de Efecto Cocuyo: Protestas 2017

Andrea Aguilar

El día 31 de Marzo el portal digital Efecto Cocuyo realiza su primera publicación acerca de  las protestas del período de marzo, abril y mayo de 2017. “Ascienden a 4 los estudiantes detenidos por protestas en Caracas (Video)” fue el título de  este artículo, lo que le da inicio a una larga lista de estudiantes detenidos, heridos y fallecidos por las manifestaciones.

Para el 4 de abril se sumaban más detenidos con el el título “Al menos 22 heridos y cinco detenidos en protestas de la oposición” y a través de una galería de imágenes reflejaban lo acontecido en otros estados el día 6 de abril, “En algunos estados también reprimieron las protestas contra magistrados #6A (Galería)“.

.

18055784_10210548990015158_6321767228917298927_o

El 8 de abril publican “Detenidos durante protestas del jueves son presentados ante un Tribunal en Caracas”, además de reseñar las protestas en las principales ciudades del país. 3 días después titulan “Asesinan a otro estudiante de 19 años en el marco de las protestas en Valencia“y el mismo día informan que “Foro Penal totaliza 281 detenciones desde el inicio de las protestas contra el TSJ”.

El 15 de abril “Capriles acusa al ministro Reverol de dirigir grupos paramilitares que actúan en protestas” y 19 de de abril, día de la independencia, la cantidad de heridos y detenidos aumentaba, ” Protestas en Venezuela dejan al menos 57 heridos y más de 400 detenidos #19Abr“.

Para el el día 23 de abril ya se contabilizaban 1365 detenidos y el 26 publican la muerte del joven Christian Ochoa con el titular “Christian Ochoa, la víctima 27 que muere en Venezuela durante protestas de abril“. El 29 abril Efecto Cocuyo responsabilizaba  a los cuerpos de seguridad nacional con el titular “Más de la mitad de manifestantes heridos en protestas son responsabilidad de cuerpos de seguridad”.

heridos

Múltiples protestas las cuales le han costado la vida  a 38 jóvenes hasta el día de hoy. La manifestaciones continúan a lo largo de todo el territorio Venezolano y se vuelven cada vez más excesivas y peligrosas.

protestas

ACTUALIZACIÓN 14/06/17

Hasta la fecha se ha contabilizado más de 72 muerte.  El equipo de Efecto Cocuyo, realizó un análisis de 31 protestas que fueron convocadas por la oposición venezolana entre el 1 de abril y el 10 de junio de 2017 en Caracas, para realizar una comparación de la  duración en horas de las movilizaciones de los manifestantes con la duración de la represión.  Se determinó que las represiones  abarcan 57% de la duración de las movilizaciones de la oposición.

El 13 de Junio la MUD convoca a un planton y da a conocer una agenda de calle pautada para esta semana.

14 de Junio  el  #Planton es atacado con bombas lacrimógenas en las diferentes ciudades del país.Continúan las represiones, al menos 1 herido y 3 detenidos en la plaza Francia de Altamira, Caracas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s