Cobertura de Diario “El Progreso” a las manifetaciones [Actualizado]

        La primeras protestas en el país empezaron a surgir el 29 de marzo del año en curso, luego del anuncio del Tribunal Supremo de Justicia en el que parecía que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional a través de la sentencia 156. A partir de ese momento, este tema comenzó a ser portada de los medios de mayor alcance a nivel nacional y regional.

    Sin embargo, la primera publicación del medio en la que se hace eco de las manifestaciones, Andrés Velásquez: La lucha que libramos va más allá del juego político, es una nota de prensa y no es una noticia del medio.

       Han sido contadas la publicaciones realizadas por el medio desde entonces, no más de 30 para ser exactos, y con lapsos desde hasta una semana entre publicaciones. Siendo la segunda en la que se habla de forma concreta de las protestas, Andrés Velásquez llama a “concentrar esfuerzos para marcha del 19 de abril”, el 12 de abril.

        Casi ningún de los titulares generados por las  manifestaciones son reseñas de los eventos, casi todas tratan de las convocatorias; excepto por su más reciente titular Aumenta a 37 número de fallecidos durante protesta, publicado el 6 de mayo.

       A su portada llegaron pocas noticias sobre estos eventos, la mayoría están relacionadas con declaraciones que generaron controversia:

Sin título-2

La declaración brindada por la Fiscal General, el 01 de abril.

xx PRIMERA PAGINA 33CM.indd

Recopilación de las distintas marchas, 20 de abril.

PORTADA-1-696x884

El pronunciamiento del Vaticano, el 30 de abril

ACTUALIZACIÓN

Hasta el 13 de mayo del 2016, la cantidad publicaciones no ha aumentado drásticamente. Siguen siendo escasas e irregulares, a pesar de que en Ciudad Bolívar se cometió uno de los asesinatos más mediáticos de las protestas.

A la muerte de Augusto Pugas, el estudiante herido de muerte en las instalaciones de la Universidad de Oriente(UDO), prácticamente no se le dio cobertura y el medio se limitó a la publicación de notas de prensa emitidas por distintas entidades relacionadas como la de Prensa UDO Bolívar y Prensa MP. Incluso, en su página no se encuentra la edición digital del día posterior a esto.

Con información de: Diario “El Progreso”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s