Así ha reportado RunRun.es #ProtestasEnVzla (ACTUALIZACIÓN)

[ACTUALIZACIÓN]

En el reciente balance de las protestas presentado por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoce la muerte de 52 venezolanos y 1119 personas lesionadas. Además aseguró que hay 35 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado que están siendo investigados o que se encuentran detenidos por su relación la represión vivida en los dos meses de protestas.

 

WilliamSaab

Saab hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a proteger los derechos de los manifestantes y solicitó la revisión continua de los equipos que son llevados para controlar las concentraciones.

 

 

 

 

 


 

Fueron las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega, en la que asegura la ruptura del hilo constitucional, las que dieron inicio a lo que ha sido más de un mes de protesta continua en Venezuela. El 2 de abril, Asamblea Nacional convoca la primera concentración para el sábado 04 de abril a las 10am, paralela a una marcha oficialista ambas en la ciudad de Caracas. Así fue la represión el #4Abril

Desde el inicio de las protestas, se evidenció la represión por parte del Estado; PNB y Guardias Nacionales hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar las marchas opositoras. Pero, no fue sino hasta el jueves 6 de abril que se registra la primera muerte: Jairo Ortíz (19), protestante de Montaña Alta Edo. Miranda.

photo4922589338412361645
Foto: RunRun.es

Esa muerte, representó  el inicio de marchas continuas y que hasta el 06 de mayo, lleva 48 fallecidos producto directo o indirecto de las protestas. Las causas de las muertes han sido diversas; desde perdigones a quemarropa, una bebé que murió por efecto de las bombas lacrimógenas o impactos con esferas metálicas o plomos.

muertos2017_causa.png

Casos Como el Paola Ramírez, donde existen videos desde 3 puntos diferentes, donde se aprecia la persecución por parte de colectivos armados, queda aun por resolver. Persecución a Paola Ramírez

sancristobalV5-01.png

Hay otras aristas que han sido presentadas en la web de RunRun.es, como las declaraciones del Yibraab Saab; el hijo del Defesor del Pueblo, Tarek William Saab, en las que hace publico su descontento con las políticas actuales y señala al igual que la Fiscal General “la ruptura del hilo constitucional”. Una vez más sin consecuencias directas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s