Un mes de protestas y la cobertura de Notitarde [ACTUALIZADO]

Notitarde, periódico regional del estado Carabobo, ha realizado una cobertura de los acontecimientos de las últimas semanas y las respuestas que han generado a nivel nacional e internacional.

[ACTUALIZACIÓN 11-mayo-2017 8:00am]

  • 2 de mayo: Comienza una oleada intensa de saqueos en zonas como Flor Amarillo, La Isabelica, Paraparal y Valencia.
  • 5 de mayo: Fallece por una herida en la cabeza de un presunto perdigo, Hecder Lugo Pérez de 23 años, en el sector Tulipán del municipio San Diego. Ese día también muere, en Maracaibo, Miguel Medina de 20 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho el 3 de mayo en una protesta al sur del estado Zulia.
  • 6 de mayo: La oposición realiza una concentración en la Redoma Guaparo, en Valencia, en honor a los caídos.
  • 7 de mayo: 4 días antes apareció un rumor sobre el delicado estado de salud de Leopoldo López quien tenía un mes aislado. Tras la presión de su esposa, Lilian Tintori, accede a la cárcel de Ramo Verde donde constata que su esposo está bien.
  • 8 de mayo: Paulatinamente  este lunes la mayoría de los establecimientos  abrieron sus puertas en los municipios Valencia y Naguanagua para continuar con sus actividades. Los organismos estatales aseguraron responder por los daños.
  • 10 mayo: Se cumplen 42 días de protestas. Según la Fiscalia, hay 38 muertos. Muere Miguel Castillo (27), periodista egresado de la Universidad Santa María en Las Mercedes, por una herida de arma de fuego.

 

Imagen periodismo
Concentración por los caídos en Valencia. 06/05/2017. Notitarde/León Giménez

 

El 29 de marzo de este año la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia publicó su sentencia nro. 156 en las que se atribuía las facultades de la Asamblea Nacional por encontrarse, según ellos, en desacato.

La oposición respondió con acciones de calle que se han prologando por un mes. Las reacciones internacionales tampoco se hicieron esperar.

notitarde

Las últimas protestas realizadas en el estado Carabobo han concluido en violencia, saqueos y destrozos a comerciones e instituciones del Estado. Notitarde ha hecho un seguimiento de todos los eventos violentos sucitados en Valencia.

Durante este mes también sucedió el embargo a la planta ubicada en la zona industrial de Valencia de la General Motors.

EL seguimiento realizado por el medio regional ha sido muy completo a través de sus redes sociales. En instagram (@diarionotitarde) suben a diario una galeria de imagenes de las protestas que se hicieron ese día y por facebook comparten los artículos de las noticias más importantes de  la jornada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s