Amplia cobertura brindó Runrunes a marchas y decisión del TSJ [ACTUALIZADO]

[ACTUALIZACIÓN 10-MAYO-2017 8:00 AM]

De acuerdo con Runrunes, la ascendencia de los fallecidos en las protestas es de 50 personas, al igual que 42 días seguidos en la calle. Los manifestantes siguen exigiendo el cese de las represiones y elecciones generales en el país.

Entre las noticias publicadas a partir del 08 de mayo de 2017: El dirigente opositor, Leopoldo López, pudo recibir la visita de su esposa Lilian Tintori quien certificó su fe de vida y estabilidad médica; Beisbolistas profesionales venezolanos como Miguel Cabrera, se pronunciaron ante situación en Venezuela; La constituyente sigue dando de que hablar, sin conseguir respaldo en la oposición y en parte del oficialismo; Destrucción de estatuas del presidente Hugo Chávez se han extendido a nivel nacional; Los saqueos han sido la respuesta -quizás- a la hambruna que se vive en Venezuela. La Mesa de la Unidad Democrática publicó una nueva agenda política y las protestas siguen en pie.

muertos10-5V2-01

El análisis realizado a Runrunes.es, es a partir del 30 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (poder elegido por el pueblo), hasta el 27 de abril tomando en cuenta también las veces que cubrieron las marchas convocadas por el oficialismo u oposición, brindando un total de 270 noticias entre marzo y abril.

Las noticias realizadas por el medio, son inclinadas hacia la oposición, colocando títulos pocos equilibrados y más de opinión. De igual forma en el cuerpo de la noticia se nota el sesgo o línea editorial que ha mantenido.

Sin título
Título publicado por Runrunes luego de que el TSJ asumiera las competencias de la AN

Con respecto a las manifestaciones a partir del 30 de abril se realizó una infografía que muestran de 10 días en 10 días, la cantidad de noticias que logró compartir el medio con su audiencia (incluyendo las informaciones de la toma del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional). El medio también se encargó de difundir artículos de opinión que reflejaban claramente un rechazo a las acciones del TSJ y las represiones contra los manifestantes en las marchas opositoras.

Runrunes.es
Las noticias reflejaban las represiones y asesinatos en las manifestaciones de oposición

En medio de las revueltas en las que está inmerso el país, Runrunes no solo ha fijado posición, sino que decide darle suficiente cobertura a las represiones que han vivido los manifestantes en las marchas y repudiar las acciones (muchas de ellas inconstitucionales) que ha realizado el oficialismo.

Ejemplos de algunos tuits publicados por @RunRunesWeb:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s