NTN24 se niega a darle la espalda a Venezuela: cobertura desde el 29/03/2017

El 12 de febrero del 2014, comenzó una ola de protestas en el país que no fueron televisadas por ningún medio de la señal de cable nacional, y cuya brutal represión solo se publicó mediante los canales NTN24 (Colombia), Todo Noticias (Argentina) y CNN en español (Estados Unidos). Ante esto, el gobierno venezolano decide apelar a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y decide bloquear la señal de cable de los canales por emitir mensaje que incitan a la violencia.

A partir de este hecho, NTN24 se mantuvo en Venezuela a través de la señal satelital Directv y se enfocó con mayor arraigo en transmitir la situación venezolana.

Para el 2017, la situación económica, política y social en Venezuela se agravó y su momento culminante fue el 29 de marzo, cuando el TSJ, con su sentencia 156, dio su estocada final a la Asamblea Nacional, al quitarle los poderes, hecho que NTN24 señaló, al día siguiente, como golpe de Estado, en conjunto con la comunidad internacional.

golpe al parlamento

A partir de allí, se generó una serie de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que NTN24 ha seguido de cerca, informando con contenido audiovisual los sucesos en las diferentes ciudades del país.

En ese contexto, desde el 29 de marzo se han publicado 143 notas de prensa publicadas en la sección Venezuela del portal web y se mantiene actualizado en tiempo real en el canal de televisión.

El 19 de abril tuvo lugar  la “mamá” de las marchas, la cual NTN24 tuvo cobertura especial y desplegó a todo su equipo periodístico en Venezuela para informar sobre los hechos a través de su canal de televisión, su página web, sus redes sociales y su aplicación móvil.

Y se ha mantenido dicha cobertura hasta la fecha.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s