Cobertura de protestas en Venezuela: bajo los lentes de Noticias24

A principios de abril el medio informó a la ciudadanía sobre el pronunciamiento que hace la Unión Europea, a raíz de la inhabilitación de Henrique Capriles, donde precisó que esa medida no ayudará a reducir los disturbios y las tensiones en el país.

La “violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis actual“, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

 A mediado del mismo mes se fueron desencadenando varios hechos de protestas opositoras, a causa de sentencia emitida por el TSJ.

El presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a la unión nacional para defender la paz y la vida ante acciones violentas de sectores de la oposición venezolana.

Afirma el mandatario “pretende hacerse con el poder por la vía inconstitucional, estamos derrotando un golpe de Estado fascista contra Venezuela”, expresó el jefe de estado desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

VEA TAMBIÉN parte de las declaraciones que hizo la Fiscal General Luisa Ortega Díaz

[ACTUALIZACIÓN    11-mayo-2017  8:00am]

Foto: Diputado @JuanRequesens , desde la Asamblea Nacional.

Continúan protestas en Venezuela y Noticias24 informa el 11 de mayo, sobre la nueva jornada de protesta nacional que es convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el miércoles 10 de mayo.

Esta vez marcharán a las sedes del Poder Judicial para consignar documentos en los que rechazan la iniciativa de Constituyente del presidente Nicolás Maduro que consideran “una nueva fase del golpe continuado”.

Novedad en la convocatoria: Dos de los puntos de concentración son en pleno centro de la ciudad, uno la avenida Völmer en San Bernardino, el otro el puente El Guanabano.

Además, otros puntos de concentración son El Marques, Parque Cristal, Altamira y Santa Fe en el este y Los Cedros en la avenida Libertador. La Unidad ha insistido desde el mes de abril en acudir a instituciones gubernamentales, pero no ha podido llegar al centro de Caracas.

Concentración fue convocada para las 10 de la mañana y esperan comenzar la marcha a las 12 del medio día. Juan  requesen ratificó el llamado a los venezolanos a seguir en las calles y a los jefes de los Poderes Públicos les dijo: “ustedes tienen el deber de ponerse del lado del pueblo, del lado de la Constitución”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s