Cobertura de El Estímulo de las protestas venezolanas entre 30-03 y 27-04 [ACTUALIZADO]

El 30 de marzo fue realizada por el Tribunal Supremo de Justicia una sentencia donde asumía las competencias de la Asamblea Nacional venezolana, lo cual desencadenó una serie de manifestaciones en todo el país, similares a las ocurridas en febrero de 2014. Desde la sentencia hasta el momento, El Estímulo ha publicado un aproximado de 280 artículos relacionados a la situación nacional.

Sin título.jpg
Titular de El Estímulo referente a la sentencia del TSJ

El día 14 de febrero ya habían realizado una publicación referente al estado de las manifestaciones en el país, pero actualmente hacen unas 10 publicaciones diarias relacionadas al tema y un total de 210 tweets en el último mes, en cuyo contenido se puede encontrar desde los hechos más importantes de las protestas hasta declaraciones dadas por representantes del gobierno.

Han implementado una serie de etiquetas que ayuden al lector a ubicar la información en consideración a las fechas y situaciones más relevantes de las protestas, como lo son: #protestas, #26A, #marchas, #elvalle, entre otros. Adicional a ello, realizan recopilaciones fotográficas de los días más importantes, tales como el 19 de Abril y el 26 de abril.

el-valle-19-de-abril-1100x618
Foto: Hector Trejo
marcha-19-de-abril-3
Foto: Hector Trejo
26042017-marcha-foto-andrea-hernacc81ndezel-esticc81mulo-0071
Foto: el Estímulo-Andrea Hernández
26042017-marcha-foto-andrea-hernacc81ndezel-esticc81mulo-013
Foto: El Estímulo – Andrea Hernández

El Estímulo se ha enfocado en lo que es la cobertura fotográfica de las protestas y distintas declaraciones realizadas por parte de representantes oficiales no solo del gobierno y la oposición, sino además de ONG relacionadas a los Derechos Humanos. Adicional a ello, hacen un gran uso de las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, tanto para enlazar a su portal web, como para explicar los puntos más relevantes de cada noticia.

Juan Pablo Pernalete Llovera le prometió a su madre que la marcha del 26 de abril sería la última a la que iría. Lo dijo sin saber que así sería. Tras su muerte, Elvira revisa los últimos mensajes de su hijo en busca de algún consuelo. Nada parece calmar el dolor. La “Plaza del Samán”, ubicada frente al rectorado de la Universidad Metropolitana (Unimet), estaba repleta, pero “jamás se había sentido tan vacía”, dijo un estudiante durante la misa oficiada el jueves en homenaje al joven de 20 años, asesinado en Altamira por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Más con link en BÍO #Fotos Valeria Pedicini (@valeriapedicini) y Gustavo Vera (@gustavoavfc) / El Estímulo #Noticias #Altamira #JuanPernalete #Venezuela

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el 28 de Abr de 2017 a la(s) 8:11 PDT

[Actualización 10-Mayo-2017 8:00AM]

Los días 10 y 11 de mayo fueron aquellos de mayor cobertura periodística de las protestas, con un aproximado de 30 publicaciones realizadas en su portal web entre esos días, referidas en la sección dedicada a Venezuela de la página web.

10052017-marcha-opositora-andrea-hernandez-674-1100x618

 

Desireé Lugo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s