Así cubrió Contrapunto las protestas del mes de abril en Venezuela

Desde las sentencias 155 y 156 dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cobertura de “protestas” de parte del medio de comunicación digital Contrapunto.com arroja un total de 279 resultados de contenido.

Fuente: Contrapunto.com/ crédito: Luisa Salomón

Los periodistas Hector Antolínez (@HectorAntolinez) y Luna Perdomo (@LunaPerdomo) son los reporteros que cubren de forma fiel todas las protestas y concentraciones acontecidas en Caracas.

Desde la marcha convocada el 19 de abril en Caracas, específicamente en la avenida Francisco Fajardo, el portal aumentó la cantidad de publicaciones, acorde con el ritmo de acontecimientos en el país.  Las imágenes que acompañan los contenidos son originales tomadas por los propios corresponsales del medio como Anthony Ascer Aparicio.

Pero Contrapunto no se limita a informar sobre el solo hecho, sino que dedica espacios para el análisis con entrevistas de abogados constitucionalistas, y los protagonistas de los hechos, como los líderes opositores diputados a la Asamblea Nacional y  (los diputados Juan Guaidó y Freddy Bernal) e incluso, la entrevista hecha por Caracol Radio a Hans Wuerich, el joven estudiante que protagonizó la marcha del 20 de abril.

Fuente: Contrapunto.com/ Crédito: Ángel Dejesús

“Un perdigonazo se cura a los días, el hambre no” declaró Wuerich a los corresponsales.

Contrapunto además aprovecha su cuenta de twitter @contrapuntovzla para encuestar y medir la opinión pública, abriendo un espacio para opinar.

Adicional la audiencia de Contrapunto.com ha atendido a la cobertura de las manifestaciones. Los artículos alusivos siempre se mantuvieron entre  el segundo y tercer lugar entre el ranking de “popularidad” de las últimas tres semanas de abril. Abajo las 10 notas más leídas:

College Applications
La audiencia no mostró mayor interés en las notas sobre los manifestantes fallecidos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s