Estados Unidos participa por primera vez en la guerra en Siria

| Estados Unidos toma postura en la guerra en Siria después de más de 5 años de conflictos y millones de desplazados y muertos

La administración de Trump atacó una base aérea en la madrugada (hora local) de este viernes Homs, una ciudad al oeste de Siria. La decisión es tomada luego de la reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad donde la embajadora norteamericana amenazó con aplicar acciones unilaterales ante lo que su gobierno calificó como “una acción extralimitada”.

Trump deja atrás las buenas relaciones que mantenía con Rusia y, al parecer, se une al lado occidental de la guerra. Alemania, Francia, Reino Unido, Israel y Turquía son algunos países que apoyan en ataque aéreo, que fue informado con anterioridad al presidente de la OTAN, Jen Stoltenberg.

“Ante el riesgo de una escalada, llamo a la moderación para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento del pueblo sirio” Antonio Guterrez, Secretario General de la ONU

Ahora es Rusia quien solicita una reunión de emergencia en la ONU (días antes la convocaba Francia)  por lo que calificó un ataque a “un país soberano”. Mientras que el Ministro de Defensa sirio acusó a Estados Unidos de asociarse a ISIS.

Con información de CNN.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s