Tips para una casa de punta en blanco

Extraído de la revista MiCasa, artículo original por C. Villalar.

cojines.jpg
Cojines limpios por dentro

Cada cierto tiempo toca lavar, no solo la funda de los cojines, sino también su relleno. Debes revisar primero su etiqueta: Si es de fibra natural puedes lavarlos en lavadora; si es de gomaespuma es mejor remplazarlos cuando se deformen porque el agua los daña; y si son de plumas, debes sacudir y aspirar para no estropearlos.

Los individualesmats.jpg
Generalmente se manchan con restos de comida, bebidas o grasa. Lo mejor para limpiar tus individuales es que antes de meterlos en la lavadora, les apliques un poco de lavaplatos o desengrasante eplanta.jpgn las zonas manchadas, así saldrá más fácil y quedarán como nuevos.

Plantas vistosas
Si la botánica no es lo tuyo, igual puedes tener unas plantas radiantes sin mucho esfuerzo. Procura regarlas frecuentemente y ponerlas en un sitio donde reciban luz solar. Frota sus hojas con un trapo húmedo para retirar el polvo y darles brillo. Si tienen manchas blancas, frota las zonas afectadas suavemente con un algodón con alcohol para descartar cualquier infección y así tu planta esté verde y sana.

Velas más duraderascandles.jpg
Las velas dan luz, crean ambientes y dan aroma, se convierten en parte de tu día a día y de tus mejores momentos, por eso es importante saber cómo disfrutarlas por más tiempo. Si colocas sal al rededor de la mecha, tardará más en consumirse.

nevera.jpg

 

Nevera como nueva
El truco está en lavarlas con agua caliente jabonosa, dejar reposar el agua antes de limpiar y no raspar, sino utilizar una esponja. Así tu nevera va a quedar brillante, limpia y sin rayas.

 

 

 

mirror.jpgEspejos
Con la humedad, los espejos suelen mancharse e incluso agrietarse, así que lo mejor es secarlos para evitar cualquier ruptura y pasarles un paño con vinagre y agua para que brillen.

 

 

couch.jpgLimpia a fondo el sofá
Aparte de mantener limpia la tapicería del sofá, lo recomendable es que una vez por semana aspires toda la superficie del sofá, ¡también la parte de atrás!

 

 

whitefloor.jpgSuelos claros
La cerámica blanca es muy bonita pero se ensucia demasiado rápido, para lograr que tu piso resplandezca debes cepillar el piso con una escoba de cerdas fuertes y jabón. Al final puedes aplicarle cera líquida para cerámicas como capa protectora.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s