Ten cuidado con tu imagen en Internet

Así como reconocidas marcas mejoran su imagen corporativa, del mismo modo las personas tenemos que darle importancia al cuidado a nuestra imagen personal  en el Internet. Te damos una serie de pasos que ayudaran a mejorar  la presencia de tus perfiles en la red.

  1. Di “presente” en la redes sociales

Así será mucho más fácil encontrar datos acerca de nuestra vida, trabajo, servicio o cualquier otra información que queramos dar a conocer

2. Sé activo

No es suficiente con crear una cuenta en las redes sociales más conocidas, estas tienen que estar en constante actualización. Tu objetivo es ser visible para tus seguidores y que no se olviden de tu usuario.

3. Cuida lo que compartes

En ocasiones, compartimos información personal, que a la larga puede llegar a perjudicarnos. Los comentarios viscerales e imágenes poco apropiadas pueden desagradar a algunos usuarios. Es importante ser selectivos y cuidadosos con la información que publicamos.

4. Separa los personal de lo profesional

Si quieres ser reconocido en la redes sociales por tu trabajo o algún servicio que estés prestando, limita tus contenidos a transmitir esta información, no publiques fotografías de una fiesta con tus amigos en una cuenta profesional. Crea 2 cuentas, una para publicar asuntos de tu cotidianidad y otra para darte conocer como empresa o marca personal.

5.  Sé un experto en lo tuyo

Comparte novedades, tendencias y las últimas noticias acerca del ámbito en el cual te desarrollas. De esta manera atraerás más usuarios que acudirán a tus cuentas para informarse.

6. Búscate en Internet

Indaga acerca de ti mismo en Internet, así podrás saber lo que otros opinan de ti o de tus perfiles, tendrás un control de tu reputación y podrás hacer mejoras.

7. Analiza los resultados

Una vez que comiences a seguir estos pasos de manera constante, analiza periódicamente los resultados obtenidos para conocer tus fortalezas y debilidades.

¡Anímate a darle creatividad y vida a tu imagen en la red! Recuerda que así como nos arreglamos para una entrevista de trabajo, virtualmente mejoramos nuestros perfiles para atraer nuevos seguidores y potenciales clientes.

muchacha

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s