Los CLAP no escapan de la inflación

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción reportan aumento de precios a la crisis económica y el fenómeno de la inflación progresiva, temas de los que más preocupan a los venezolanos que no distingue bandos políticos.

Los primeros sorprendidos por esta medida fueron los beneficiarios ubicados en el centro de Caracas, momento que fueron notificados un aumento sustancial sobre los establecido: “Tuve que correr para buscar la diferencia que ya había pagado por la caja, que eran 10.000 y aumentó hasta los 15.000 bolívares“. Así aseguró un vecino que pidió anonimato.

Desde la pasada semana los consejos comunales se encargaron de informar a los vecinos la subida de los precios que se estaban manejando, con el pretexto que contenían más productos de lo que regularmente les llegaba. Sin embargo, no recibieron la noticia con buenos ojos.

“Cuando tenga la bolsa veré si me trae más productos, porque en mi comunidad vienen con un cuento distinto todos los días, tratando de justificar los retrasos”. Dice una ama de casas del sector Catia que prefiere no identificarse.

Las dudas surgen al momento de consultar distintas parroquias de la capital: se manejan distintos manejos de precios que ubican los CLAP entre 13.500, 14.370 y 15.000 bolívares, lo que reporta un aumento aproximado de 42%. Incluso se mantienen personas que no han sido notificadas sobre ello: “La semana pasada pagué 10.000 bolívares y hasta ahora no me han dicho si viene más cara”. Afirma un habitante del sector La Pastora.

El precio de cada caja se le debe aunar otro gasto que también se suma al gasto final como lo es el transporte: se ubica entre los 600 y 1000 bolívares, en la que el comprado debe cancelar en efectivo o transferencia bancaria por adelantado.

Representantes dejaron entrever que este precio final no es definitivo y seguirá subiendo “progresivamente” para compensar el subsidio brindado por el Estado.

Los CLAP nacen por anuncio del presidente Nicolás Maduro el 3 de abril de 2016, cuando las bolsas se ubicaban entre los 850 y 1400 bolívares. Casi un año más tarde, ya rozan los 15.000 bolívares.

capture_clap_box

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s