Cáritas reveló incremento de casos de desnutrición en niños

En noviembre del año pasado Cáritas comenzó a medir y a pesar a niños en los estados Miranda, Zulia, Vargas y Distrito Capital. Obtuvo la suma de 805 niños con desnutrición y en riesgo.

El boletín de este año, entre enero y febrero, el plan incrementó su evaluación de 25 a 31 parroquias evaluadas con el Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud (Saman). Encontró que de 787 menores de 5 años de edad, 205 están en riesgo de desnutrición (26%), 94 tienen desnutrición leve (12%) y 80 padecen desnutrición moderada (10,2%).

En el 2017 se evaluaron cinco parroquias más y a lo que se concluyó con los resultados fue que los niveles más fuertes de desnutrición aguda global superaron, en todos los casos, el umbral de crisis establecido por la Organización Mundial de la Salud.

estudio

“En esos niños con desnutrición leve. si interviene la familia y la organización, se mitiga el problema, pero la desnutrición aguda más bien empezó a subir porque si no interviene el Estado se amerita una intervención más fuerte para salvar estas vidas”, especificó Janet Márquez, directora de Cáritas Venezuela.

Porcentaje de consumo de alimentos 

Cáritas hizo una entrevista a familias para sondear qué alimentos consumió en las últimas 24 horas anteriores al encuentro. Aumentó la proporción de familias que tienen que recurrir a algún tipo de estrategia para ajustar su alimentación de 77% en 2016 a 82% en el periodo enero- febrero de 2017.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s