Auto Golpe de Estado pone a Fujimori como Presidente Dictatorial

Según reportes extraídos del Diario El país de España, Lima Perú el cual ha estado bajo el mandato del Presidente Alberto Fujimori durante 20 meses decide hacer romper con las leyes constitucionales mediante un golpe de estado impartido por los militares fieles a su mandato.

Largas conflictos con los poderes legislativos y judiciales llegaron a ser quebrados por el proclamado Dictador. Esto fue llevado a cabo a las seis de la mañana del lunes (hora peninsular española), según el periódico El País Alberto Fujimori se había convertido en el primer dictador civil de Perú que había roto con todos los esquemas políticos del país.

Gustavo Garroti, corresponsal de El País en Lima fue uno de los detenidos tras este acontecimiento. Mediante este hecho Fujimori afirma que “pretende modernizar al país atacando al narcotráfico y al terrorismo con sus ideas morales de justicia”.

El rey de España manifestó su preocupación ante lo sucedido en Perú en donde espera que sus problemas sean resueltos tras las líneas democráticas en el país.

Solo dos policias fueron asesinados tras el atentado, el escritor Mario Vargas Llosa expresa que todos los responsables de este crimen serán castigados ante los ojos de Dios.

Artículo original del diario El País de España. 05 de abril de 1992

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s