Apelación de Messi a la FIFA

 

La preocupación de Argentina por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 incrementaron al conocer las cuatro jornadas de suspensión impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a su capitán,  Lionel Messi por haber insultado a uno de los árbitros durante el partido contra Chile el pasado jueves 23 de marzo.

El delantero tomó la decisión de liderar personalmente su defensa tras la sanción y emitió una carta de disculpa a la FIFA en la que niega haber insultado a uno de los integrantes del equipo arbitral.

img_jbatalla_20170330-072603_imagenes_md_otras_fuentes_cartadescargo-envio-messi-firma-fifa_oleima20170329_0212_33-kZmB--572x634@MundoDeportivo-Web
Carta firmada por Leonel Messi

 

 

“Niego en forma terminante haber ofendido el árbitro asistente 1 en el partido versus Chile. Admito haber tenido un diálogo con él, el cual al ser de nacionalidad brasileña y estar a escasos centímetros de mi, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado sin que mis palabras lo hayan ofendido”, expresó Messi en su carta.

La primera de las sanciones se cumplió el martes en La Paz con una derrota ante Bolivia y las próximas serán con Uruguay, Venezuela y Perú.

Argentina, con 22 puntos, a falta de cuatro jornadas para la culminación de las eliminatorias, se encuentra en la quinta posición.

La Asociación de Fútbol Argentino y el Fútbol Club Barcelona se han pronunciado a favor del jugador al definirla como “injusta y totalmente desproporcionada”.

En caso de que la carta no sea tomada en cuenta, La Asociación de Fútbol Argentino acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que estudie el caso.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s