Unión entre diferencias

Como seres humanos nacemos con una necesidad inherente de socializarnos con nuestro mundo exterior. La vida nos pone al frente un camino amplio y tenso, en el mismo encontraremos una diversidad amplia de personas que, de alguna forma, se unirán a nuestro núcleo de vida.

Es allí donde los amigos entran en juego, personas con vidas diferentes, costumbres, hábitos, diferencias y ambiciones. Estos podrán ser contarios o parecidos a nosotros, lo que realmente cuenta es lo que ellos incorporen a nuestra vida.

Ocho amigos totalmente dispersos se unen en un salón de clases. Unos se conocieron el primer día y desde allí fueron inseparables. Otros fueron llegando a mitad de semestres, como también uno más se incorporó a mitad de la carrera. Dos más se conocían desde niños, juntos se añadieron al grupo. Así fue como ocho extraños se hicieron inseparables, a pesar de los cambios y las diferentes personalidades, hoy mantienen una amistad sólida y duradera.

_mg_3695

Comenzamos con Gustavo Alé apareció en la universidad de forma impredecible, cuando el resto de los chicos ya cursaban el tercer semestre de la carrera. Su personalidad chispeante permitió que pudiera socializar fácilmente con todos, pero nadie sabía de dónde había salido este gordito tan simpático.

Todos empezaron a tratarlo de forma más amena los días siguientes, cuándo en una conversa surgió la pregunta “¿de quién es amigo Gustavo?”, trataba a las personas con tanta confianza y cariño que pensábamos que se conocían desde hace años, cuando no era así. Luego de mirarse las caras por unos segundos las risas fueron inevitables y desde ese día, solo para fastidiarlo, lo llamábamos “el amigo de nadie”.

Llegó a la universidad en el año 2009 con la esperanza de que podría cursar la carrera de Comunicación Social mención Publicidad.  Para su desagrado al ingresar a la casa de estudios le informaron que dicha rama no sería aperturada. Tomó la difícil decisión de congelar su semestre y migrar a otra universidad que le permitiera desarrollar su pasión. Ese gordito allí bien watero donde lo ven es Técnico Superior en Diseño Gráfico, culminada su carrera y ya con un título en su espalda regresó a la Universidad Católica Andrés Bello para estudiar su verdadera pasión, publicidad.

Fue difícil para él regresar y ver a sus antiguos compañeros ya a meses de culminar su carrera, mientras que a él aun le quedaba mucho por andar. Confiesa que a veces tenía ganas de desistir, la pena lo albergaba al solo ver sus compañeros ya casi licenciados. Sin embargo, dejó esos prejuicios de lado, asumió con valor este nuevo reto y en ese proceso nos encontró a nosotros para darle ánimos.

_mg_3633

Ahora hablaremos de Gibson Domínguez, el amigo adoptado, en sus inicios universitarios su círculo de amigos era otro. Por conflictos y discusiones se separó de ellos, llegando a nosotros solo por motivos académicos. Entenderlo fue toda una proeza, sus ideas confusas y en ocasiones mal expresadas nos desesperaba, pero poco a poco logramos acostumbrarnos a él.

Desde siempre ha sido un chico muy trabajador, resteado y todo terreno. Cuando nos comunicó que iría al casting del Mister Venezuela fue una sorpresa para todos, paralizando sus estudios para cumplir con los compromisos obtenidos. La emoción que sentimos al verlo la primera vez en televisión fue enorme, su determinación y ganas de superarse estuvieron presentes en todo momento.

A pesar de que no fue el ganador del evento recibió un premio de parte de la organización, un trabajo en Venevisión. Esto lo tomó por sorpresa nunca se imaginó tener semejante oportunidad y tal como el mismo nos dijo un día:

“Improvisen de vez en cuando y trabajen duro que a veces así se consiguen cosas buenas”.

_mg_3659

Johanna Fernández y María Moreno su historia tiene años, puesto que se conocen desde que eran muy pequeñas. Muchos piensan que fue un acuerdo el que decidieran estudiar lo mismo, pero no fue así nunca imaginaron llegar tan lejos juntas. Johanna es como un río con una fuerza que en ocasiones destruye todo a su paso, María por otro lado es el muro de contención que la salva de sus imprudencias.

Johanna, nuestra Kim, es la organizadora por excelencia de todas las reuniones si ella está a cargo todos irán por el carril. Tiene un carácter especial y cambiante, si por casualidad te gritó “¡estúpido ven acá!”, tranquilo que lo hace con todo el cariño del mundo. Proactiva y decidida le encanta trabajar es muy raro que no tenga en mente realizar un negocio, siempre defendiendo su independencia.

_mg_3637

Por otro lado, María es más reservada al expresarse, claro eso nunca le ha impedido expresar lo que piensa. La mayor parte del tiempo está molesta y amargada, pero luego sin ton ni son puede convertirse en una cascada de risas. Ella aún se pregunta por qué se comporta de esa manera, el médico por otra parte le explica que el motivo son dos pequeños organismos llamados tiroides, que al alterar su funcionamiento la alteran a ella de manera inmediata.

Ha luchado contra ellas desde los 12 años no ha sido una batalla fácil, pero allí está de pie y afrontando todas las pruebas que esta enfermedad le impone. Servicial como nadie, no le pesa dejar a un lado sus problemas para brindarte unos minutos de su tiempo, te escucha con paciencia y aconseja con la mayor sinceridad.

_mg_3646_2055721903

Por ultimo tenemos a las “Sis”, su conexión fue fugaz se conocieron en las inducciones de la universidad y desde ese momento se hicieron inseparables. Su parecido físico y de personalidad le dieron pie a este apodo. Yuli Abou es una fanática de la música desde que entró a las aulas de esta casa de estudio no ha pasado un día que no hable de su sueño por cantar.

Es una fiel creyente, ya que la religión en la que nació y sus padres así se lo han inculcado. Es muy inteligente cuando de clases se refiere, pero a veces su inocencia o bobería, aun lo estamos deduciendo no le permite ni siquiera entender los chistes o el sarcasmo. Desde que esta con este grupo tan… natural ha aprendido a captar hasta las frases de doble sentido.

_MG_3652.jpg

Eva, ¿qué podemos decir de ella? ¡si esta muchacha no habla! Pero, ya saben lo que dicen de las calladas – jajaja- no vale es mentira, todos quedamos con la boca abierta cuando nos comunicó que se iba a realizar una operación de senos. Un proceso tan complicado y doloroso al que se sometió nuestra compañera ha cobrado la vida de muchas mujeres, sin embargo admiramos su valor para tomar tan importante decisión. ¡Vieron que las calladitas a veces sorprenden!

_mg_3647

Y así, cada quien, con su propio mundo, con sus problemas, defectos y virtudes, estos jóvenes crearon uno solo. “Wateros” algo vulgar, ordinario y natural, porque no hay que tener investiduras con tus amigos, todos tienen el derecho de vivir tal cual ellos son y los demás solo nos mantenemos en la raya por si alguno se resbala para tenderle la mano.

_mg_3699

Por: Ana Serres y Francelys Cañas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s