Tv Shows Going Wild

 (Los shows de televisión se vuelven salvajes)

Con un opening llamativo y mágico (de los que causan escalofríos), casi tanto como la serie en sí, comienza la primera temporada de Game Of Thrones por HBO el 17 de abril del 2011. Desde el primer episodio sumerge al espectador en un mundo cautivador y desgarrador a la vez, un mundo fantástico lleno de criaturas de cuentos de hadas, misterios y conflictos a resolver por doquier.

4 casas de sangre real, los Stark, los Lannister, Baratheon y los Targaryen se disputan el Trono de Hierro. Son muchos los conflictos, traiciones y muertes que evolucionan a lo largo de la primera temporada en medio de un ambiente de violencia, crueldad y sexualidad explícita, lo que le da un aire más realista a la serie.

José Romero es un estudiante de Ingeniería Civil de 22 años de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana. Sus estudios suelen abarcar bastante de su tiempo sin embargo se las arregla para conseguir relajarse y disfrutar en su tiempo libre y de esparcimiento, una de las cosas que le encanta hacer es ver Game Of Thrones, en un gran fanático de la serie desde sus inicios.

Romero confesó que lo que más le atrae de la serie es su ambiente medieval, fantástico y surreal además de las criaturas como los dragones y los muertos vivientes que en la serie cobran vida gracias a efectos especiales. Opinó que la primera temporada le pareció increíble y que lo que más le afectó fue la sorpresiva muerte de un personaje  principal al final de la temporada.

Poster primera temporada TWD    Por otro lado está The Walking Dead la serie de zombies más famosa del momento, su opening en la primera temporada, al igual que el de Game Of Thrones, causa escalofríos, pero estos están más provocados por el suspenso. En esta primera temporada la serie se vuelca casi de inmediato en la trama. El mundo post- apocalíptico lleno de zombies y con solo un puñado de supervivientes.

En esta primera temporada se muestra la muerte y la desolación en su estado más puro y brutal, la violencia al igual que en Game Of Thrones tampoco escasea.

Rick Grimes es el protagonista de esta serie y se embarca en un viaje de vida o muerte a través de un mundo muerto y desolado, va superando un objetivo tras otro pero el más importante y primordial nunca deja de ser el de sobrevivir.

Mariam Pineda de 23 años, compañera de carrera de José Romero asegura que las series que ve representan un escape a su realidad, no es que su realidad sea mala ni mucho menos, pero nunca le viene mal a nadie darse un respiro y distraerse un momento. Las series de televisión, las novelas, libros y películas son perfectos para esto.

Para Pineda del mundo post-apocalíptico de TWD le gusta como reflejan que la unión hace la fuerza y como lo recalcan una y otra vez. Agregó que el primer episodio la enganchó desde el primer momento porque la acción parecía no acabar y solo llevaba más y más profundo dentro de la historia y que la trama se hacia más enrevesada al mismo tiempo que revelaba cosas impactantes. Lo que le llama más la atención es que, aunque parece ser una serie solo de zombies que quieren comerse a los vivos, en realidad introducen aspectos de humanidad que en definitiva tocan la fibra humana. Porque los personajes no solo tienen que lidiar con los zombies, también deben hacerlo con sus propios conflictos existenciales y dilemas morales.

En el primer episodio de la primera temporada la tensión se puede cortar con un cuchillo la primera media hora, pasado este tiempo el ritmo se hace más lento pero no por eso el suspenso del tipo que te mantiene al borde de tu asiento baja de intensidad por lo que uno no se puede despegar hasta el final y luego se hace dolorosa la espera hasta el siguiente episodio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s