Viajando en la Luna de Plutón

Uno de los géneros literarios más difíciles de dominar es la ficción y más aún cuando se trata de la ciencia ficción ya que una novela puede ser fantástica o encontrarse al borde de lo absurdo.

“Suele decirse que en la ciencia ficción el protagonismo lo tienen las ideas en lugar de las personas. Es una literatura especulativa que se fundamenta en la exploración de una nueva idea o de una situación prodigiosa, que no tiene cabida dentro de la realidad” ¿Qué es la ciencia ficción?, Sánchez y Gallego (2003).

Por esto encuentro refrescante cada vez que encuentro un libro diferente que logre captar tu atención desde el primer momento y eso me pasó con este.

El youtuer Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross, ofrece una fresca y original historia de 469 páginas al más puro estilo de ciencia ficción, en su primer libro “Luna de Plutón”.

luna-de-pluton

La premisa relata como la ogro Claudia junto a su león compañero Knaach buscan salvar su nativa Luna de una guerra intergaláctica; la trama es capaz de enganchar desde el primer capítulo y mantenerte al borde de tu silla hasta el final.

Uno de los rasgos que más me atrajo de la narrativa de Dross, es que él es extremadamente descriptivo en su fábula, posee un lenguaje rico en detalles y es capaz de transportarte a un universo increíble.

En lo personal, uno de mis autores favoritos en el maestro del horror Stephen King, y veo mucho de él en Dross, no es fácil exponer un mundo que solo el escritor conoce y que el lector se sienta identificado pero sin duda, Luna de Plutón lo logra.

Algo que encontré interesante en un libro como este es que al texto lo acompañan imágenes referenciales de los personajes o ciertos objetos que ayudan aún más al lector a imaginarse el universo que aloja esta historia y crearse un contexto más sólido.

Aunque es considerado como un libro dirigido a los niños, no le veo una limitante ya que me pareció una fábula igualmente interesante para el público adulto, es más opino que es lo más idóneo ya que hay fracciones donde los niños no serían capaces de entender la intencionalidad del autor.

Dross cuenta con una amplia fanaticada, en su mayoría por la viralidad que han tenido sus videos de terror, por lo que es sorpresivo para muchos que su primer libro no se base en este género.

No es un libro para todos, algunos lo encontrarán tonto e infantil y a otros la narrativa les podría parecer pesada pero a mí me parece una buena historia que te aleja un rato de la realidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s