Identidad Familiar

La última lectura que hice fue de Star Wars, un comic para ser exacto, en él, explicaba como el icónico villano de la galaxia muy, muy lejana, Darth Vader, conocía la identidad del piloto que destruyó la Estrella de la Muerte, el arma masiva construida por el imperio.

Durante la narración explicaban que después de la batalla de Yavin, unos representantes de Jabba the Hutt pide la presencia de Darth Vader en una fábrica de armas para forzar un acuerdo para asegurar los recursos de Jabba.

Al llegar al sitio del encuentro Vader se percata que los presentes no son enviados de Jabba, son rebeldes que planeaban matarlo y, por órdenes de la Princesa Leia, Chewbacca, con un rifle de largo alcance intenta asesinar al poderoso Sith, pero este, usando su sable de luz desvió todos los tiros y por medio de la fuerza derriba la torre donde Chewie disparaba.

Caminando hacia su nave, por un pasillo de la fábrica, se encuentra con un muchacho portando un sable de luz azul que le dice que él mató a su padre y lo ataca, pero Vader rápidamente derrota al joven y le dice que no es digno rival.

El muchacho explica, mientras se reincorpora, que él presenció la muerte de su maestro Obi-Wan Kenobi en la estrella de la muerte a manos de Darth Vader, pero antes de que el muchacho terminara de hablar, usando la fuerza, el Sith atrae el sable de luz azul y le dice al muchacho que Obi-Wan nunca fue un buen maestro y que no le enseñó bien a usar el arma predilecta de los jedi.

Usando los dos sables, Vader intenta acabar con la vida del chico, pero en el último momento se percata que el sable azul que tiene en sus manos es el sable que usaba cuando su nombre era Anakin, pero esta sorpresa no le dura mucho, ya que el pie de un caminante imperial rompe el techo de la fábrica y los rebeldes huyen de ahí en el Halcón Milenario.

Aprovechando su estancia en Tattoine para negociar con Jabba, Vader le pide al mejor cazarecompensas del Hutt, Boba Fett, que averigüe el nombre del piloto de la X-Wing que destruyó la Estrella de la Muerte y que este conocía a un Obi-Wan Kenobi y que lo quería vivo.

Boba, sin mucha dificultad, encuentra a un granjero que, mediante un interrogatorio forzoso, le revela la identidad del muchacho. Obtenida esta información, Fett regresa a buscar a Vader en su destructor y le dice el nombre de Skywalker, Luke Skywalker.

En esta parte vemos a Vader viendo fijamente al espacio por un espejo del destructor, el villano empieza a recordar lo que su mentor en el lado oscuro, el emperador Palpatine, le dijo cuándo el imperio estaba recién fundado sobre la muerte de su esposa Padme, le dijo que él la había matado antes de enfrentarse a su maestro Obi-Wan. Para terminar el comic vemos a Darth Vader diciendo “Skywalker, mi hijo, ¿será mío?”.

Este comic particularmente me gustó mucho, porque explica algo muy importante sobre el universo de las Guerras de las Galaxias, ya que los que sabemos de la trilogía original, siempre nos llamó la atención el cómo Darth Vader supo que Luke era su hijo. Aunque me deja la duda de por qué no recriminarle la mentira a Palpatine o hacer algo al respecto, dejan ese hueco argumental, pero me llevo más el lado positivo, el de saber que están respondiendo preguntas muy interesantes y llenando vacios argumentales en el nuevo canon de Star Wars.

 

images

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s