El Alquimista: tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo

img_6447-4

Santiago es un joven pastor de ovejas de Andalucía, está en búsqueda de un sueño, Santiago todas las noches tenía el mismo sueño y decide buscar ayuda, se encuentra con una gitana que rompe la ilusión del muchacho dándole un destino que no era de su agrado. Ese mismo día el joven tiene un encuentro con un anciano que asegura es el Rey de Salem, luego de una larga conversación y seguro de ser una persona especial Santiago decide emprender un viaje en búsqueda de un tesoro, con la ilusión de riquezas y una nueva vida vende su rebaño y todas sus posesiones para ir tras su sueño.

El pastor se dirige a África, donde conoce a muchas personas que también están detrás de sus sueños para ser leyendas, al llegar es engañado por un hombre en un bar, la cual le roba todo su dinero, desilusionado comienza a trabajar en una pequeña tienda de vidrios con el fin de recaudar suficiente dinero para volver a España y comprar ovejas, pero decide continuar con su búsqueda y emprende un viaje por el desierto hacia un oasis.

En medio de su viaje conoce a un estudiante de alquimia, con el sueño de convertir el metal en oro, el alquimista comienza a enseñar al pastor a leer las señales del mundo y de dios, sin necesidad de palabras.

La historia se desarrolla en medio de una guerra entre clanes, la caravana donde viaja se ve amenazada, Santiago junto al resto de los viajeros llegan seguros al Oasis, aquí conoce a Fátima de la cual se enamora.

En esta aventura por Egipto conoce al alquimista aquel capaz de crear oro, tras hacerle una prueba para ver si conocía el idioma del desierto ayuda con sus enseñanzas, anima al chico a seguir sus sueños, por un momento duda de seguir con esta aventura por su amor por Fátima, pero este recuerda que una mujer del desierto siempre debe esperar a su hombre hasta que vuelva, así que El joven comienza su travesía junto al alquimista para realizar su ¨leyenda¨.

img_6446-1

Luego de una travesía por el desierto donde es capturado por un clan, y atacado en un monasterio por unos asaltantes, El muchacho escucha a uno de ellos hablar de un sueño repetido, donde va a España y en una pequeña iglesia abandona encuentra un tesoro, este lugar se le hace conocido al joven pastor era su antiguo hogar así que decide regresar a España con una barra de oro que le dio el alquimista.

Al llegar a la iglesia comienza a cavar y encuentra el tesoro, la gitana que algún día le dijo que su tesoro estaba en su verdadero hogar tenía razón, así que decidió compartir parte de el y luego volvería con su amada Fátima.

Un historia con un final impresionante, un libro simple y fácil de leer pero con un gran trasfondo, mostrando la importancia de seguir los sueños a pesar de las adversidades. Una de las premisas del autor es “Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.

El alquimista es una historia inspiradora que toca religión, sueños, amor y aventura que lleva al lector a la reflexión.

img_6450

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s