Exigencia para la Excelencia.

José Gregorio D’aubeterre es profesor de historia en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana en la carrera de Comunicación Social. Pertenece a ese grupo muy pequeño de profesores demasiado exigentes, pero que al mismo tiempo sus estudiantes quieren más allá de lo demandante que es.

Es un señor mayor muy alto y siempre carga su marca personal, sus gorras llenas de chapas que son regalos de sus estudiantes, su gelatina de dieta y su voz tan única. Un profesor que también es caracterizado por ser muy directo y, a veces, excéntrico.

 tultltu

-¿Cuántos años llevas dando clases en la UCAB?

-15 años.

-¿Por qué educar y por qué la UCAB?

-Porque soy educador de toda la vida y la UCAB porque me llamaron.

-¿Hasta cuándo piensas quedarte en la Católica?

-Hasta que Dios lo disponga.

-¿Cambios que ha visto en usted durante los años que lleva como profesor?

-He cambiado de carácter. Ahora soy más comunicativo, más cercano a los estudiantes, antes era más tirano.

-¿Por qué sueles exigir tanto a tus estudiantes?

-Para que sean excelentes profesionales en el futuro que Venezuela necesita.

-¿Cuál ha sido el momento más difícil como profesor?

-Cuando raspo a mis alumnos, lo cual siempre pasa porque regularmente hay uno que se queda en el camino.

-¿El momento más feliz como profesor?

-Cuando todos mis alumnos me pasan la materia, que nunca pasa.

-¿Qué es lo peor que te ha dicho algún estudiante?

-¡Desgraciado!

-¿Por qué te gustan tanto las gorras y las chapas?

-Me gustan desde que era muy pequeño porque mi mamá, cuando yo era un chamo, me compró una gorra roja con unos dibujitos en el frente y de ahí nació esta costumbre.

-¿Has raspado a un estudiante sin querer hacerlo?

-Nunca, ellos se raspan solos.

sdhdtjh

Leave a Reply

