23 años dentro de las aulas

Luisa Vera: “No estudié educación, porque mis padres decían que era mal pagada”

*** Cada 05 de diciembre en Venezuela se celebra el Día del Profesor Universitario, el cual fue aprobado en el año 1991 por la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

José Ali Linares Torrealba

Anualmente en todos los recintos universitarios, así como en los institutos de educación superior se le rinde homenaje a los docentes que día tras día, dedican sus conocimientos en pro de la formación de profesionales integrales y comprometidos con el país.

Muchos de ellos no escogieron la Educación como su proyecto de vida, pero de alguna forma la vida los trajo hasta allí, el aula los atrapó, y es casi difícil escapar de ahí.

Luisa Vera Flores, quién es Ingeniero en Sistema de profesión, dice haber sentido inclinación por la parte educativa inclusive afirma que “no estudié educación, porque mis padres decían que era mal pagada, entonces terminé siendo Ingeniero”, pero no obstante la vida le premió con algo que ella siempre quiso, es así como hace 23 años terminó “dando una horas” en un Instituto de Educación Superior en el horario nocturno.

img_20161206_115148
Ing. Luisa Vera Flores, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB – Guayana

¿Cómo llegó usted a dar clases en la UCAB?

Empecé dando 3 horas por semana, y terminé quedándome como Profesor Tiempo Completo en la Escuela de Ingeniería Industrial.

10/02/2016 09.00.21 1.jpg
Universidad Católica Andrés Bello – Campus Guayana

¿Algún momento impactante dentro de este recinto, que usted nunca podrá olvidar?

Uno de ellos fue cuando una jovencita me cuestionó de forma irrespetuosa mi forma de evaluar, alegando que no le parecía justo la nota que había obtenido.

¿Cómo reaccionó usted?

Este momento me llevó a ponerme tensa, y silenciosa, sin embargo no reaccioné de forma inadecuada;

img_20161206_115129

—  El otro momento es cuando fui elegida madrina de promoción por primera vez,  nunca podré olvidar la forma en que me lo pidieron, ni las palabras que utilizaron para hacerlo, es un recuerdo que siempre permanecerá en mi mente y mi corazón.

Posteriormente fue nombrada por el Rector, como Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, cargo que desempeña hasta la actualidad, se rodea de personas muy profesionales y la acompaña un equipo de trabajo de muy alto nivel.

Ser profesor universitario es estar en constante aprendizaje, no solo para poder actualizarse, sino para aprender de ellos (los alumnos) es un “ganar-ganar” gratificante, que te llena de esperanza, y de paz interior. Entendiendo así, que cuando se en enseña, se está en la construcción de un país próspero, sustentable y más sensible hacia la sociedad.

Día del Profesor Universitario

¡Feliz día del Profesor Universitario!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s