Allup ante el alud

Bajo un sol abrazador e inclemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se presentó en la Ucab Guayana a modo de meeting político, que luego da algunos giros temáticos terminó siendo más una suerte de tertulia y pregunta/respuesta con ácidos sabores por parte de  los dirigentes políticos de las planchas estudiantiles de la institución

“Veo con preocupación que repiten las mentiras que dice el oficialismo (…) Es muy fácil venir a pararse acá y dar un discurso demagógico y populista para que te aplaudan, pero más difícil es hablar con la razón y con los hechos claros”, expresó Allup al empezar su discurso.

El presidente de la AN se vio fuertemente criticado por las planchas estudiantiles. Antes de empezar su intervención puso en tela de juicio mucha de las capacidades políticas de los estudiantes, que bien dieron argumentos con sustento, aunque aireados de manera equivocada.

dsc_9374
Dipurado Henry Ramos Allup respondiendo preguntas de las planchas estudiantiles

“Cómo es posible que estamos a finales de año del 2016 y aún vamos igual que en el 2014, no ha pasado nada. No ha funcionado ninguna de las estrategias que ha dado la oposición para atacar los problemas que grita el país. ¿Y el diálogo? Bien gracia. Estamos cansados”, gritaba ante el micrófono uno de los dirigentes estudiantiles de la Ucab Guayana. Y no es de menos, ante una inseguridad que avasalla hasta los más optimistas, el país se ve envuelto en una crisis social donde no parece haber un norte político ni líder.

Las intervenciones de los estudiantes fueron un acto temerario por parte estos, donde encararon y dijeron sin mucho adorno lo que pensaban sobre las políticas de la oposición ante una fuerza política tan importante como Ramos Allup. Cada uno de los discursos reflejó un sistema político quebrado en ambos polos y una incertidumbre abismal ante un dólar en aumento y un éxodo histórico en Venezuela.

Ramos Allup dedicó casi toda su intervención a responder cada uno de los discursos expresados por los estudiantes, anulando sus argumentos, aun así, el público no pareció muy convencido de ello y la marea de gente se fue convirtiendo en un simple oleaje. Fue un meeting accidentado y polémico donde no quedó claro ni cuáles eran las propuestas de la MUD, ni de las del motor político universitario.

Allup y los estudiantes de la Ucab Guayana fueron por casi una hora un espejo de un país en la incertidumbre.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s