Pensionados reclaman sus derechos en Ciudad Guayana

A finales del mes de octubre del 2016 el presidente anunció que a los pensionados se le pagaría un mes extra de aguinaldos sumado a su pensión de siempre.

mare                                           Decreto de pago de pensiones

SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) ordenó a los bancos del país a pagar dichas pensiones en billetes de alta denominación, a abrir en horario especial para atender expresamente a los pensionados y a tener al menos el 75% de sus taquillas operativas para minimizar el tiempo de espera.

                     infografia-12344                                    Realidades cotidianas

Es un mal momento para ser un pensionado en el país. La realidad es que, quienes deberían tener prioridad solo obtienen un poco de ilusión de prioridad a cambio. El estado, independientemente del gobierno es el encargado de proveer seguridad y estabilidad en todos los sentidos a las personas de la tercera edad, sin embargo, ni siquiera el aumento de las pensiones y el pago extra es alegría para los ancianos que se han visto en apuros para acceder a su dinero, y los cuales siguen esperando que se les asigne el bono de alimentación.

Se observan largas colas de pensionados fuera de los bancos en Ciudad Guayana bajo el inclemente solazo y el calor sofocante desde tempranas horas de la mañana, expuestos a la inseguridad antes y después de salir de allí, sin embargo, en parte por el hecho de que las entidades bancarias atraviesan una crisis de circulación de efectivo, los abuelos y abuelas se han visto en la obligación de ir banco tras banco para poder retirar, aunado a esto y a pesar de la orden de Sudeban, muchos bancos dan las pensiones en billetes de 20 y hasta 10bs.

shuuuu

Pensionados en cola

 

   Realidad de Egle y Sixto

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s