Inflación es el nuevo Grinch que se está robando la navidad en Ciudad Guayana

El Grinch llegó a Ciudad Guayana y parece que se vino a quedar un largo tiempo. El Grinch es la inflación que está afectando a Venezuela y ha golpeado cada vez más a los guayacitanos, pues la mayoría de los trabajadores cobró las utilidades y se le está yendo el dinero comprando lo primordial: comida.

Para estas fechas es tradición pintar y decorar la casa con adornos alusivos a la navidad. Como costumbre católica es la forma como se recibe al Niño Jesús, pero ahora se compara precios entre el sueldo y los productos para ver si es accesible comprarlos.

En septiembre de este año se registró que la canasta básica familiar oscilaba alrededor de 575.328,04 bolívares, donde se encuentran incluidos: productos de higiene personal, medicamentos y alimentos de primera necesidad. Ahora que empezó diciembre ha seguido aumentando y los productos navideños cada vez más por las nubes.

browse-through-our-website-you-might-see-something-you-fancy-1

La navidad es sinónimo de alegría y compartir, sin embargo, la crisis económica que atraviesa Venezuela es el mayor impedimento para algunos en Ciudad Guayana. En la actualidad lo primordial es asegurar el pan nuestro de cada día, restándole así importancia a lo que anteriormente se consideraba como una de las épocas más tradicionales del año, donde se acostumbra a realizar la popular cena navideña, cambiar el color de la casa, decorar el arbolito y colocar infinidades de luces que con su destello colmaban de alegría los hogares.

Son muchos los venezolanos que se quedaran sin estreno, regalos, arbolito y sin hallacas porque el dinero no es suficiente. En navidad es costumbre ver las tiendas de los centros comerciales abarrotados de consumidores, ahora solo parecen lugares fantasmas con pocos clientes que tímidamente se acercan a preguntar los precios ya sea de calzado, ropa o los juguetes de los más pequeños de la casa.

Así como el personaje del Dr. Seuss quiso robarse la navidad de las manos del propio San Nicolás, la inflación está llevándose la ilusión por la llegada del Niño Jesús. En muchos hogares venezolanos se vivirá como un mes cualquiera, común y corriente sin la mayor emoción. Tal parece que el Grinch logró su cometido en Ciudad Guayana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s