Muere Hugo Chávez Frías el “arañero” de Sabaneta

Una mañana 21 de febrero de 2012, con pesar y tristeza el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, revela que será operado para extraer una célula cancerosa, en la ciudad de la Habana Cuba. Noticia que causa conmoción.

Posteriormente, la célula  evoluciona como un cáncer maligno. Una enfermedad que no se distingue por la raza, color, rango, ni dinero, y de esta forma cambia la vida de Chávez, quien se mantuvo siempre aferrado a cristo.

Tras el afán y la tristeza de sus seguidores Chávez anuncio que se sometería a un proceso de quimioterapias en Cuba para detener la enfermedad del cual no se ofrecieron detalles. El 8 de diciembre de 2012 anuncia en cadena nacional que debe ser operado nuevamente  y sugiere que de no poder asumir el nuevo mandato el 10 de enero, convocar a elecciones en la cual quien encabezaría su sucesión sería el Vicepresidente de  la República para ese entonces Nicolás Maduro.

Chávez el que tenía como consigna “patria, socialismo o muerte, venceremos, fue vencido por la cruel enfermedad quien sin piedad alguna acabo con su vida el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, hecho que fue anunciado por el vicepresidente y su tren ejecutivo por cadena nacional en radio y televisión.


 


Del pueblo para el pueblo: Hugo Chávez Frías

Hugo Rafael Chávez Frías nació en el estado Barinas, más específicamente en Sabaneta, a los 28 días del mes de julio del año 1954. Desde su nacimiento en los extensos y calurosos llanos venezolanos, hasta que es electo presidente del país, Chávez recorre un largo camino lleno de altos y bajos, pero siempre con una inquebrantable y fuerte determinación.

Hugo Chávez creció en el seno de una familia humilde a los extremos. Ambos padres eran maestros de primaria, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Era el segundo hijo de 6, al cual su abuela, Rosa Inés se dedicó de corazón, lo educó y encaminó hacia la educación primaria y secundaria.

chavez_05El joven y determinado Hugo Chávez Ingresó en la Academia Militar de Venezuela el 8 de agosto de 1971, allí descubrió su verdadera vocación, lo que realmente le apasionaba, lo cual quedó demostrado al graduarse, con las más altas calificaciones en cursos de la Fuerzas Armadas. En 1982, el Chávez, ya como oficial militante, fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200).

Más adelante las aptitudes para el liderazgo de Chávez lo alzaron ante la vista pública y sería aclamado y vitoreado tanto por sus compañeros como por la población por sus esfuerzos para con su causa, de esta manera, en 1997 Chávez inscribe su movimiento, el Movimiento V República en el registro electoral y gana las elecciones presidenciales de ese año.


you-are-simply-the


¿Qué será de Venezuela sin Chávez?

En el ámbito político la incertidumbre reina entre los ciudadanos de nuestro país, hacia el vacío de poder que deja la figura de Hugo Chávez luego de 15 años de mandato presidencial.

La oposición venezolana ha insinuado que Venezuela volverá a ser derechista tras el deceso del presidente, pero los chavistas insisten en que la llamada “revolución bolivariana” no es solo Chávez, sino el pueblo venezolano que lo respaldó con un 54.66% de los votos para que gobernase hasta 2016 seguirá luchando por su ideología, aunque en la realidad, es difícil que prevalezca el “chavismo sin Chávez”.

Al morir Chávez, el legado recae en las dos figuras más representativas de la “revolución bolivariana”, Nicolás Maduro, vicepresidente de la república y Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea.

Ambiente social

Lágrimas, dolor, incertidumbre… el líder ya no está.  Así podemos resumir lo que ha vivido la sociedad venezolana luego de la muerte de Hugo Chávez. Los sectores populares –en los que el comandante tuvo mayor éxito- se aglomeran en el Cuartel de la Montaña para darle el último adiós.

Ahora, se pondrá a prueba la fuerza  y fidelidad de sus seguidores, en unas elecciones presidenciales sin Hugo Chávez.

chavez_03
Personas de todas las edades visitaron el Cuartel de la Montaña
chavez_04
Largas colas que duraron más de una semana para despedirse de Chávez.

El comandante galáctico no escapó de la burla popular

This slideshow requires JavaScript.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s